COVID-19: ¿Si ya recibí la vacuna puedo beber alcohol?

Conoce las consecuencias de beber alcohol luego de recibir la vacunación contra el COVID-19 en plena pandemia.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El consumo excesivo de bebidas alcohólicas podría tener un impacto en la efectividad de las vacunas contra el coronavirus.
El consumo excesivo de bebidas alcohólicas podría tener un impacto en la efectividad de las vacunas contra el coronavirus.Fuente: Composición EP

Las bebidas alcohólicas tienen un efecto negativo en su sistema inmunológico, según un estudio que relaciona su consumo excesivo con infecciones respiratorias más graves. Sin embargo, no se sabe del todo cómo el consumo de alcohol afecta la respuesta de la vacuna contra el coronavirus.

Las vacunas COVID-19 aprobadas para uso de emergencia en los Estados Unidos tuvieron que pasar por rigurosos ensayos clínicos para evaluar su seguridad antes de que la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA) las autorizara.

¿Beber alcohol complicaría mi salud luego de haberme vacunado?

En estos ensayos, los investigadores no examinaron si beber una cantidad moderada de alcohol afecte la efectividad de una vacuna contra el coronavirus, pero su consumo excesivo sí podría tener un impacto.

Así lo indicó el Instituto Nacional sobre el Abuso de Alcohol y Alcoholismo (NIH): “El abuso de alcohol ciertamente podría complicar la prevención, el tratamiento y la recuperación del COVID-19”.

Dado que el organismo puede tardar semanas en generar anticuerpos contra el coronavirus después de la vacuna, cualquier cosa que interfiera en la respuesta inmune sería motivo de preocupación.

Sin embargo, Alexander Gintsburg, jefe del equipo de investigación que produjo la vacuna Sputnik V, compartió en la red social oficial de su vacuna que no es necesaria una prohibición completa del alcohol y que el consumo moderado está bien. No obstante, aconsejó evitar beber durante 3 días después de recibir la vacuna.

Para estar seguro, es probable que sea una buena idea evitar el aumento de ingesta de alcohol durante los días posteriores a la vacunación contra el COVID-19.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de Vida de El Popular informando sobre COVID-19, recetas, enfermedades, salud, economía, nutrición, manualidades, belleza, mascotas, psicología y más.

Cargando MgId...