7 Trucos para que mi hijo no se coma las uñas

Este mal hábito de comerse las uñas puede corregir con algunas medidas.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Tener al niño con las manos ocupadas evitará que se coma sus uñas.
Tener al niño con las manos ocupadas evitará que se coma sus uñas.Fuente: Difusión - Crédito: Composición EP

Las madres de familia principalmente será un dolor de cabeza cuando sus hijos tienen el mal hábito de comerse sus uñas. Si a tu hijo lo hace con frencuencia, tranquila que ahora con algunos prácticos trucos ese problema desaparecerá.

Atento en la siguiente nota te contamos todos los detalles a tomar en cuenta.

Mantener las manos limpias y las uñas pulidas

A tu hijo mantenlo con las uñas pulidas y no tenga por alguna zona pedacitos molestos que hará comerse sus uñas.

Mantenlo con las manos ocupadas

Los niños necesitan hacer actividades sino se puedn aburrir de la rutina codiana. Para tratar de que se coma las uñas un buen consejo son las manualidades como hacer figuras con plastilina, origamis y darles juguetes, una pelota, un anillo. Es decir, lo que fuese necesario con tal de no se coma sus uñas.

Proteger una sola uña

Aunque suene una recomendación contraria puede funcionar. Escoge una uña y pídele al niño que sea la única que no se coma. En este caso lo mejor sería que escoja una uña más o menos dañada así el menor tomara conciencia de protegerla solo esa uña.

Poner uñas artificiales

Una opción interesante si persiste tu hijo comerse su hijo es ponerle uñas artificiales así protegerá las uñas naturales y además sus manos lucirán mejor. Solo trata de encontrar una medida de acuerdo a su edad.

Hacer que las uñas tengan mal sabor

Los malos olores suelen desalentar a volver hacer. Un método tradicional es frotarles sus uñas con un poco de ajo lo cual fortalece las uñas y las desinfecta, al tener ese olor seguramente tu niño ya no tendrá ganar de comerse sus uñas otra vez.

Hipnoterapia para niños

En este apartado se debe ser muy cuidadoso cuando se trata de niños. Busca ayuda de un profesional especializado en el tema.  Esta forma implica corregir esos malos hábitos de comerse las uñas desde el inconsciente.  

Una vida sana o ordenada

Si tu hijo tiende a comerse las uñas puede ser un síntoma nerviosismo o ansiedad por diversos factores por lo que es importante tenga una actividad cotidiana sana y en orden y sin excesos.

Esto implica que duerma sus ocho horas diarias, comer sano entre otros hábitos.En un niño es vital pase momentos de unidad familiar con sus hermanos, primos también su círculo de amistad.  Procura siempre que tu hijo se maneje en un ambiente sano sin conflictos que le permita relajarse y desarrollarse sin inconviente.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de Vida de El Popular informando sobre COVID-19, recetas, enfermedades, salud, economía, nutrición, manualidades, belleza, mascotas, psicología y más.

Cargando MgId...