10 razones para esterilizar a tu perro que benefician su salud

No temas esterilizar a tu perro que tiene varios beneficios en la práctica.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
La esterilización disminuye el comportomiento agresivo de algunos perros.
La esterilización disminuye el comportomiento agresivo de algunos perros.Fuente: Difusión - Crédito: Composición EP

Si estás pensando esterilizar a tu perro y tienes dudas o miedo de este procedimiento que implica la salud de tu mascota. Para que se efectue este procedimiento es necesario contar con el servicio de un médico veterinario y se cuente con las condiciones de salubridad del caso.

En la nota te contamos varios de sus beneficios de la esterilización que puede gozar tu perro si tomas la decisión de someterlo a este proceso médico.

Reduce comportamientos agresivos

 Este beneficio principalmente está dirigido para los machos. La esterilización permite un mejor control de la conducta de los perros con un carácter rebelde o demasiado dominantes. Esto evitará que tu mascota se gane alguna pelea con terceros.

 Control de la población

Este es un punto importante porque con la esterilización se puede controlar la población de perros o de cualquier animal y así evitamos nacimientos no planificados ya que no todos terminan en adopción y muchos casos acaban en las calles abandonados.

Hace menos posible que se pierdan

La esterilización logra que el perro no siga ese instinto natural del rastro de las hembras en celo y se pierdan durante días o semanas por las calles.

Reduce el cáncer de mamá

Disminuye las posibilidades de aparición de un tumor en los perros. Según el Colegio de veterinadios de Madrid, una hembra esterilizara tenga un tumor el del 1%, mientras que el de una hembra no esterilizada es de más del 30% a partir de los ocho años. 

Tienen menos infecciones de útero y genitales

Muchas hembras tiene riesgos de contraer las piómetras o metritis, que afectan a una de cada cinco perras de edad media-avanzada. Con la esterilización las vaginitis y las infecciones de útero son prácticamente inexistentes.

Reduce la aparición de cáncer de próstata

La esterilización puede reducir un caso de cáncer de próstata, tumores testiculares y eventuales infecciones al perro.

Reduce hernias alrededor de las nalgas

Si el perro recibe la esterilización reduce tumores y hernias de las nalgas por razas pequeñas principalmente en perros de avanzada edad sin esterilizar.

Se evitan conductas indeseadas

El esterilizar a tu mascota lograrás la conducta de marcaje urinario o que suba a objetos a hacer travesuras en tu casa, entre otras conductas incorrectas que pueden causarte un dolor de cabeza.

Bajamos la ansiedad del perro

Al estar eliminados los genitales se rebaja considerablemente la ansiedad de tu perro, aunque puede causarle un descenso de su actividad física y dar eventualmente un sobrepeso, pero este problema puede ser tratado con una dieta equilibrada.

Extendemos su vida

De acuerdo a un estudio elaborado por American Journal of Veterinarian Reserarch en 2013, un estudio que abarcó a 40,000 perros esterilizados arrojaron como resultado  la vida del perro o perra se alarga de media un 24% en comparación a un perro no esterilizado.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de Vida de El Popular informando sobre COVID-19, recetas, enfermedades, salud, economía, nutrición, manualidades, belleza, mascotas, psicología y más.

Cargando MgId...