¿Cómo quitar manchas de vino de la ropa con remedios caseros?

Disfrutar de una copa de vino es uno de los mayores placeres de la vida, pero todo queda arruinado cuando se cae en la ropa.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Los mejores trucos para quitar manchas de vino de la ropa
Los mejores trucos para quitar manchas de vino de la ropaFuente: turismodevino.com

En alguna oportunidad las personas han manchado por descuido una parte del vino en un mantel, alfombra, sofá o en la misma ropa. No obstante, estas temibles manchas no son tan fáciles de quitar como todos pensamos, pero no pierdas la calma pues en esta nota te diremos cómo encontrar una solución.

Antes de continuar, debes de saber que hay que tratar de limpiar la prensa manchada cuanto antes pues mientras más tiempo dejemos pasar puede que se quede fijada en los tejidos. A continuación, algunos trucos caseros para quitar manchas de vino.

Con sal y soda

Solo tienes que poner la sal en la mancha del vino sea en la tela que sea, esperar a que se seque, no importa si es toda la noche. Luego aspírala y mánchalo con soda. Espera a que seque, pásale un pañito y verás cómo desaparece.

Con vino blanco

Otra opción para eliminar la mancha de vino tinto reciente es empapar la zona con vino blanco. Humedece un trapo limpio o una esponja en vino blanco y da pequeños golpecitos con ella sobre la zona manchada, debes evitar restregar la mancha para que no se extienda.

Con bicarbonato de sodio

Como una manera de complementar al vino blanco puedes añadir bicarbonato de sodio. Luego de que hayas mojado la mancha con la bebida alcohólica puedes aplicar una pasta espesa de bicarbonato y agua. Deja actuar varias horas, pero vigilando que se mantenga húmeda, después lava con normalidad.

Con leche

Si se te secó la mancha de vino puedes limpiarlo con leche. Para ello, tienes que calentar la bebida en un recipiente e introducir la prenda en el remojo y dejar que actúe durante el tiempo necesario hasta que veamos que la mancha se vaya diluyendo. Luego podrás lavar de manera habitual.

Con agua oxigenada y detergente líquido

Uno de los trucos que también funciona es la mezcla del agua oxigenada junto al jabón o detergente líquido. Aplicaremos el menjunje sobre la mancha y dejaremos actuar unos pocos minutos. Por último, lavaremos de forma normal.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de Vida de El Popular informando sobre COVID-19, recetas, enfermedades, salud, economía, nutrición, manualidades, belleza, mascotas, psicología y más.

Cargando MgId...