Trucos caseros para eliminar las hormigas en casa

El vinagre es una buena alternativa contra la plaga de hormigas en nuestras casas.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Productos caseros sirven como remedios para eliminar plagas en casa.
Productos caseros sirven como remedios para eliminar plagas en casa.Fuente: GLR - Crédito: Composición EP

Una plaga de hormigas puede resultar un tanto incómodo y complicado en tu vida cotidiana de la casa. Si estás cansado de una invasión de hormigas, no te preocupes que te brindaremos algunos remedios caseros para acabarlas.

No es necesario para exterminar a las hormigas recurras a utilizar productos químicos del mercado ya que podrían ser dañinos ti o a los de tu alrededor, incluso a tus mascotas en caso cuentes con una.  Tampoco hace falta fumigar tu domicilio porque sería un gasto de más. En la nota de decimos trucos caseros fáciles de aplicar y decirle a Dios a las hormigas.

¿Cuál es el mejor veneno para hormigas?

Una forma eficaz de eliminar los insectos son los pesticidas, pero sabemos que nos puede hacer daño a nuestro alrededor. Sin embargo, existen recetas caseras muy eficaces y dependerá que tan buenos resultados te dé y de la experiencia de cada uno.

Jugo de limón: Por su alto contenido ácido espanta el camino de las hormigas por lo que rocíalo por donde las veas pasar.

Vinagre y Bicarbonato de sodio: El vinagre es un buen repelente para las hormigas por lo que debes rociarlos por donde suelen pasar. Otra alternativa es mezclar azúcar con bicarbonato sódico y pronto vendrán estos insectos a comérselo lo cual si lo hacen sería fatal.  

¿Cómo hacer un insecticida casero para eliminar las hormigas?

Es recomendable no usar pesticidas para cuidar tu salud y la del medioambiente. Preparar un insectidad casero es fácil y no requiere de muchos ingredientes por lo cual resulta económica de hacer.

Hay un remedio casero para eliminar hormigas hay distintas formas y será importante los resultados que obtengas. Una manera conocida es el ácido bórico, es natural y es excelente para terminar con las plagas. Solo debes esparcir un poco de este compuesto por las ventanas o las puertas para evitar ingresen a tu vivienda. ¡Ojo! Asegúrate de no dejarlo cerca de los niños o mascotas o en lugares como en las habitaciones o jardines ya que puede ser tóxico su consumo.

 El ácido bórico es un veneno para las hormigas.<br><br>

El ácido bórico es un veneno para las hormigas.

Asimismo, otra opción eficaz es el vinagre, con esto no ha pierde ya que controla las plagas de muchos insectos. Lo puedes preparar por tu cuenta con poco presupuesto. En ese caso con usar 250 ml de agua y otros 250 ml de vinagre ( de preferencia vinagre blanco), luego lo mezclas, procura que esa mezcla sea homogénea y listo. Este método no es eficaz cuando las hormigas ya invadieron tu casa, sino lo puedes aplicar preventivamente como colocarlo en zonas de tu cocina donde por ejemplo destaque la presencia de alimentos.

Por último una manera accesible pata todos de hacer un insecticida casero es usar un champu antipiojos. En un pulverizador mezcla 150 ml de champú antipiojos con 150 ml de agua y listo, solo debes colocarlo por donde las hormigas suelen caminar.

¿Cómo ahuyentar hormigas golosas de la cocina?

Productos caseros nos sirve de ayuda para combatir alguna plaga y una excelente forma es el vinagre ya que sus propiedades resultan espantar eficazmente la presencia de hormigas, aunque como te indicamos en líneas arriba no hay una formula definitiva, eso dependerá como te funcione.

Con el vinagre será un buen aliado contra las hormigas. Usa un pulverizar que lo puedes adquirir en cualquier tienda de servicio, luego agregas  250 ml de agua y otros 250 ml de vinagre, se recomienda vinagre blanco ya que no deja ningún olor desagradable en tu hogar. Listo tu fórmula está listo.

 El vinagre repele a las hormigas.<br><br>

El vinagre repele a las hormigas.

Lo puedes rociar en  limpieza de superficies y suelos de tu casa y en el caso de tu cocina donde hay siempre alimentos, será un lugar buscado por las hormigas, así que asegúrate de usarlo por las esquinas.

Además se puede aplicar de forma preventiva sin necesidad de una plaga molestosa de hormigas.

¿Qué le hace el vinagre a las hormigas?

El vinagre actúa ante los insectos y en ese caso a las hormigas  como  un potente repelente esto porque suelta un olor que las espantará de inmediato. Además como te lo indicamos no deja rastro de olor desagradable. Solo colocalo donde veas que las hormigas caminan, puede ser rincones y zonas como las encimeras, fregadero y ventanas.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de Vida de El Popular informando sobre COVID-19, recetas, enfermedades, salud, economía, nutrición, manualidades, belleza, mascotas, psicología y más.

Cargando MgId...