Día del niño: las razones para pensar antes de regalar una mascota a los pequeños de la casa

Mucha atención. Uno de los mejores regalos son los animales, pero hay ciertos aspectos que se debe tener en cuenta antes de obsequiarlo pues es una gran responsabilidad para toda la familia.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
En esta fecha especial se busca concientizar sobre los derechos básicos que todo infante merece.
En esta fecha especial se busca concientizar sobre los derechos básicos que todo infante merece.Fuente: Foto referencial - Crédito: Difusión

Hoy se celebra a los más pequeños de la casa. Cada tercer domingo de agosto en varios países es el "Día del Niño". En esta fecha especial se busca concientizar sobre los derechos básicos que todo infante merece y debe tener, salud, educación y protección son primordiales.

Sin embargo, muchos padres de familia también buscan alguna forma de agasajar a sus engreídos de la casa con regalos ya que por la pandemia del coronavirus las salidas son "arriesgadas" si no se tiene las medidas de bioseguridad necesarias en todo momento.

Uno de los regalos más preferidos y que muchos adultos dan a los pequeños son las mascotas, ya sea un perro, gato o conejo, pero esta decisión se tiene que pensar muchas veces pues es una responsabilidad no solo para el menor sino también para toda la familia.

Por eso, en el marco del Día del Niño te damos algunos consejos que debes tener en cuenta para pensar antes de darle como obsequito una mascota, que indudablemente la va a querer, pero hay otros detalles.

Planifica bien la edad

¿Cuántos años tiene tu hijo(a)? Si es muy pequeño no sería una buena idea pues primero el menor debe desarrollar sus actitudes y aptitudes por lo que necesita el tiempo y espacio de sus padres. Una mascota conlleva tiempo, dinero y responsabilidad por parte de todos los miembros ya que su dueño es "menor de edad".

elpopular.pe

El tiempo y la dedicación

El tiempo de vida de un animal como mascota es muy importante pues si se regala un perro el tiempo de vida varía entre los 8 a 14 años. Hay que tener en cuanto la edad del menor pues una perdida de una ser querido a temprana edad es terrible de afrontar.

La dedicación sugiere a los paseos, juegos y demás actividades que debe realizar una mascota sobre todo si es un perro ya que son más dependientes del ser humano. Toma en cuenta que ellos merecen ser tratados bien, muchas veces los niños sobre todo si tienen menos de 3 años no comprenden muy bien el trato de una mascota y a veces son "toscos" lo cual no es sano para el animal.

Presupuesto familiar

Una mascota llega a ser un miembros mas de la familia por lo que ellos también se enfermas, muy aparte de su comida, accesorios (correa, placa, platos, ropa, peine, etc.) y vacunas o desparasitaciones, por eso, es primordial que se tenga muy presente estos aspectos antes de tener una.

Tiene sus beneficios

El niño que tiene una mascota tiene valores y aprende a respetar el mundo en todas sus formas, es decir, a los animales, las plantas y todo ser que habita en el planeta. Esto fortalece sus habilidades sociales y la unión familiar, siempre con responsabilidad y empatía.

elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de Vida de El Popular informando sobre COVID-19, recetas, enfermedades, salud, economía, nutrición, manualidades, belleza, mascotas, psicología y más.

Cargando MgId...