¿Cómo blanquear la ropa blanca en la lavadora?

Hay trucos caseros fáciles de aplicar para esas manchas díficiles de eliminar.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
De forma casera puedes sacar las manchas
De forma casera puedes sacar las manchasCrédito: Difusión

Vamos a los remedios caseros de la abuelita que nunca fallan para eliminar manchas de nuestra ropa blanca del hogar y hay distintos formas  opciones naturales que nos puede salvar de muchos imprevistos si no contamos con mucho presupuesto.

  • Bicarbonato de Sodio

Este producto económico ayuda a eliminar las manchas de la ropa dándole como consecuencia suavidad a los tejidos. Solo debes agregar  ½ taza de bicarbonato a tu detergente convencional y haz el lavado normal. Es importante no mezclar la ropa de blanca con la de color. Si en caso las machas son fuertes de eliminar se recomienda mezclarlo con un poco de jugo de limón y después lava con tu detergente.

elpopular.pe
  • Agua oxigenada

Con este producto podrás blanquear la ropa blanca y a la vez cuidarla  porque no contiene cloro. Agrega ½ taza de agua oxigenada con el detergente habitual, también lo puedes aplicar de forma directa sobre la mancha.

elpopular.pe
  • Leche

Este lácteo que es fundamental en la formación principalmente de los niños para el crecimiento y fortalecimiento de los huesos, también es muy útil para sacarse de encima esas manchas contundentes de la ropa. Se recomienda prendas delicadas o de algodón. Solo debes, remojar la prenda en un tazón con leche, lo dejas remojando dos horas y lo enjuagas como siempre.

elpopular.pe
  • Vinagre blanco
  • Es un conocido alidado para combater las manchas de la ropa. El vinagre no es agresivo con las telas y más bien ayuda a suavizar la ropa, con ello te evitas de usar los productos químicos del mercado. En este caso solo agrega de ½ a 1 taza de vinagre blanco destilado a tu detergente natural en polvo para lavadora y realiza el lavado común y corriente.
elpopular.pe

Tips prácticos para no manchar tu ropa

La ropa sobretodo siempre debe tener un especial cuidado porque arte de la magia no se cuidarán solo.

Te sugerimos estos últimos tips para evitar estos incovenientes con tu ropa blanca.

  • Trata en la medida de los posible  aplicarte perfumes, desodorantes o algún otro químico que manche la tela.
  • Si secas tu ropa al aire libre y no tienes secadora los rayos UV ayudarán a mantener el blanco mucho  cosnervado y brillante.
SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de Vida de El Popular informando sobre COVID-19, recetas, enfermedades, salud, economía, nutrición, manualidades, belleza, mascotas, psicología y más.

Cargando MgId...