Consejos para tratar a un perro agresivo

Identifica la causa de su inseguridad. Premia los comportamientos positivos.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Las agresiones suelen ser conductas defensivas ante el miedo.
Las agresiones suelen ser conductas defensivas ante el miedo.Fuente: Difusión - Crédito: Foto referencial

La agresión en los perros puede desarrollarse por diversos motivos. En la mayoría de casos es un reflejo de una mascota insegura. Te contamos cómo corregir este comportamiento.

Tipos de agresión

Las agresiones suelen ser conductas defensivas ante el miedo. En algunos casos, podría indicar que un perro es territorial, ya que no ha sido socializado desde pequeño y siente posesión sobre su dueño. Algunos perros reaccionan con mordidas o ladridos cuando están en situaciones que les causan incomodidad como un baño o cambios en su rutina.

¿Cómo corregirla?

Primero, hay que identificar la causa de esta conducta, descartando motivos médicos. Restrinja las actividades de su mascota y sáquelo a pasear con un bozal. Facilite la interacción con otros perros y familiares.

Cuando logre crear un ambiente de confianza, podrá jugar sin necesidad de protección. Recuerda que los castigos no son solución, en su lugar, recompensa los comportamientos positivos y usa órdenes claras como “Tranquilo”, “silencio” o “sentado”.p

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de Vida de El Popular informando sobre COVID-19, recetas, enfermedades, salud, economía, nutrición, manualidades, belleza, mascotas, psicología y más.

Cargando MgId...