Dile adiós a la gripe: 10 remedios caseros para aliviar la tos y el resfriado

Aquí te brindamos algunos consejos para aliviar ese malestar invernal.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Remedios caseros que te pueden ayudar a aliviar la tos y le resfriado.
Remedios caseros que te pueden ayudar a aliviar la tos y le resfriado.Fuente: GLR

Existen remedios naturales y caseros que pueden ayudar a aliviar o aminorar la tos y el resfriado, aquí te damos algunas recomendaciones. Sin embargo, ten en cuenta que debes visitar al médico para descartar que los síntomas no sean algo más grave como el Covid-19.

Té con miel

Para usar la miel como tratamiento de la tos, mezcle 2 cucharadas soperas de miel con agua caliente y un té de hierbas. Beba esta mezcla una o dos veces al día. Por favor, evite que los niños menores de 1 año ingieran miel.

Kion o jengibre

elpopular.pe

Prepare un té de kion con 20-40 gramos de rebanadas de kion fresco a una taza de agua caliente. Deje que se enfríe durante unos minutos antes de beberlo. Añada miel o zumo de limón para mejorar el sabor y calmar aún más la tos. Tenga en cuenta que, en algunos casos, el té con jengibre puede causar malestar o acidez estomacal.

Líquidos

Lo más importante para la tos o un resfriado es mantenerse hidratado. Las investigaciones indican que ingerir líquidos a temperatura ambiente puede aliviar la tos, la secreción nasal y los estornudos. Sin embargo, las personas con síntomas adicionales de un resfriado o gripe pueden beneficiarse de las bebidas calientes: agua, infusiones, caldos o zumos de fruta.

Gárgaras de agua con sal

elpopular.pe

Este remedio simple es uno de los más efectivos para tratar el dolor de garganta y la tos húmeda. El agua con sal reduce las flemas y la mucosa en la parte posterior de la garganta, lo que puede disminuir la necesidad de toser.

Revuelva media cucharadita de sal en una taza de agua caliente hasta que se disuelva. Deje que la solución se enfríe lentamente antes de usarlo para hacer gárgaras. 

Tomillo

elpopular.pe

Añada dos cucharadas soperas de tomillo seco en una taza de agua caliente. Deje reposar 10 minutos antes de filtrar y beber.

Vitamina C

Consume frutas o jugos de fruta con vitamina C como cítricos o kiwi.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de Vida de El Popular informando sobre COVID-19, recetas, enfermedades, salud, economía, nutrición, manualidades, belleza, mascotas, psicología y más.

Cargando MgId...