¿Qué es reino animal y cuáles son sus funciones?

Conoce qué es y quienes conforman este reino que es uno de los cinco reinos de la naturaleza.

El reino animal tiene una gran diversidad de componentes que mantienen el equilibro de la naturaleza.

El reino animal tiene una gran diversidad de componentes que mantienen el equilibro de la naturaleza.

El reino animal, también conocido en latín como Animalia (animal) o Metazoos (metazoa), es un conjunto de seres vivos que comparten características relevantes que los distingue de otros.

Los animales que conforman este reino poseen una gran diversidad morfológica y conductual, son seres de carácter pluricelular, eucariota, heterótrofo (es decir, se alimentan de otros seres vivos), su reproducción es sexual y locomoción autónoma.

Los animales que conforman este reino se clasifican en diversos tipos de organización taxonómicas, siendo los más distinguidos los animales invertebrados (no poseen columna vertebral) y los vertebrados (poseen columna vertebral y cráneo) que a su vez pertenecen al tipo de los cordados.

Debes saber también que, la Zoología es la parte de la biología encargada del estudio exhaustivo del reino Animalia, teniendo como algunos de sus objetivos principales el descubrir todas las especies animales que existen, reconstruir sus relaciones evolutivas y reflejar dichas relaciones en la construcción de un sistema taxonómico.

El Popular

El dato

La Taxonomía es la ciencia que se aplica para la jerarquizar y clasificar sistemáticamente los grupos del reino animal y del reino vegetal.

Los animales en peligro de extinción

Lazy loaded component image

La vida animal es muy importante para el ecosistema de la Tierra y, por tanto, hay que protegerla.

Lamentablemente, hay animales que están en peligro de extinción como:

El oso panda, el oso polar, el elefante, la ballena, el chimpancé, el gorila de montaña, el leopardo de las nieves, el tigre de sumatra, el rinoceronte, las tortugas el delfín de agua dulce y el tiburón ballena.

Lazy loaded component
Chaskibet

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales