Orgasmo femenino y masculino: descubre las 7 diferencias

¿Quién dura más? Es importante conocer estas diferencias para darnos cuenta y, así poder darnos cuenta de tener una mejor relación con su pareja.

Aquí te dejamos los mejores trucos para darte cuenta si tu pareja finge el orgasmo sexual.

Aquí te dejamos los mejores trucos para darte cuenta si tu pareja finge el orgasmo sexual.

Fuente: Difusión - Crédito: Foto referencial

Cero tabúes. Esta demostrado que el orgasmo es muy diferente en los hombres y mujeres, pero no significa que en alguno de ellos sea mejor pues esto varía según las condiciones de placer que se da antes de llegar al clímax.

El orgasmo es esa sensación de cosquilleo que se tiene en gran parte del cuerpo o una explosión "mágica" que sucede cuando una persona esta llegando al punto más alto de la excitación sexual. Según varios expertos el orgasmo se concentra en los genitales, pero se extiende por todo el cuerpo.

“Las mujeres no solo tenemos estructuras corporales similares a las del hombre, sino que, además, nuestro clítoris tiene más terminaciones nerviosas que el pene”, explicó a ABC Nayara Malnero, psicóloga y sexóloga experta.

El Popular

En ese sentido, es importante conocer estas diferencias para darnos cuenta y, así poder darnos cuenta de tener una mejor relación con su pareja y, aquí te contamos las más certeras según diversos estudios.

  • Duración: los hombres tienen orgasmos mas cortos pues duran entre 3 a 10 segundos, mientras que, las mujeres mas de 20 segundos.
  • Frecuencia: los hombres tienen mas orgasmos que las mujeres. Ellos tienen en promedio 75% mas y las mujeres el 69%.
  • Estimulación: Ellos necesitan una estimulación física visual y genital directa para alcanzarlo, mientras que nosotras podemos alcanzarlo con mayor facilidad.
  • Excitación: A ellos les cuesta excitarse solo con la imaginación, pero las mujeres tienen mayor receptividad para explorar diversos placeres.
  • Repetición: A ellos les cuesta "volver a la carga", sin embargo, las mujeres pueden hacerlo en tan solo unos minutos y con mas facilidad.
  • Finalidad: Las mujeres podemos experimentar orgasmos sin necesidad de copulación y viceversa.
  • Placer: En ambos casos se acelera la frecuencia cardíaca y la respiratoria, y la sensación de placer que provocan las contracciones musculares rítmicas y sucesivas es similar en ambos sexos.
Lazy loaded component

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales