¿Qué beneficios tiene la cáscara de limón para bajar de peso?

No tires la cáscara, te será de mucha ayuda.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Un fruto con muchos beneficios.
Un fruto con muchos beneficios.

La Fundación Española de Nutrición afirma que esta fruta aporta una importante cantidad de potasio y vitamina C, esta última, implicada en la producción de colágeno, mejora la cicatrización y la función del sistema inmunitario.

Además, su capacidad antioxidante ayuda a neutralizar sustancias cancerígenas como las nitrosaminas.

Por otro lado, si tienes altos niveles de esta vitamina en tu organismo, las probabilidades de padecer de enfermedades crónicas, cardiovasculares o cataratas son menores.

Ayuda a eliminar toxinas, sobre todo si la tomas antes del desayuno, y es que las impurezas acumuladas en el intestino son eliminadas si se ingiere todos los días.

Tiene un contenido removedor de grasa en sangre llamado afloide que significará un cambio importante en tu cuerpo cuando lo incluyas en tu dieta diaria.

Funciona como un diurético natural; es decir, elimina las toxinas de tu cuerpo por medio del sistema digestivo, pero también a través de la vejiga y riñones, incrementando la cantidad de orina.

Por su similar composición con la saliva, en el estómago produce jugos gástricos, con lo que los alimentos se procesan más rápido.

Es rico en fibra, especialmente en pectina, la cual actúa de forma favorable porque ayuda a combatir los antojos.

Además, contribuye a la alcalinización de tu cuerpo, razón por la cual se reduce esa sensación de hambre durante el día.

Mejora la digestión porque elimina la acidez, los gases y la hinchazón.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de Vida de El Popular informando sobre COVID-19, recetas, enfermedades, salud, economía, nutrición, manualidades, belleza, mascotas, psicología y más.

Cargando MgId...