¿Qué es la variante Lambda? síntomas que causa la infección por COVID-19

Esta variante se habría originado en el Perú y ya está en varios países de Latinoamérica.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Infórmate sobre la variante lambda.
Infórmate sobre la variante lambda.

La variante lambda fue clasificada como Variante de interés por la Organización Mundial de la Salud (OMS) el 14 de junio. Se identificó por primera vez en agosto de 2020, y se cree que su origen está en Perú, según señala la cadena CNN.

La variante lambda ha sido designada como Variante en investigación (VUI) por la autoridad de salud inglesa Public Health England (PHE) debido a la expansión internacional y varias mutaciones notables.

Lambda se ha detectado en 29 países, y muchos de ellos se encuentran principalmente en América Latina, según la OMS.

Entre los países con más prevalencia de la variante Lambda están, Chile— "con el 31% de prevalencia general entre las secuencias desde la primera vez que fue detectada en Perú— dice la OMS. Perú (9%), Ecuador (8%) y Argentina (3%).

Según la OMS, las "autoridades en Perú informaron que el 81% de los casos de covid-19 secuenciados desde abril de 2021 estaban asociados con Lambda".

"Actualmente no hay evidencia de que la variante Lambda cause una enfermedad más grave o haga que las vacunas contra el coronavirus actuales del Reino Unido sean menos efectivas", agregó Public Health England .

"Hasta la fecha, se han identificado seis casos de lambda en todo el Reino Unido, todos relacionados con viajes al extranjero", dijo PHE.

¿Síntomas?

Según explicó en una nota anterior el medico infectólogo, Julio Cachay, " el mecanismo de transmisión es igual en todas las variantes. Los síntomas son similares, no hay una predominancia de algún síntoma o signo específico".

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de Vida de El Popular informando sobre COVID-19, recetas, enfermedades, salud, economía, nutrición, manualidades, belleza, mascotas, psicología y más.

Cargando MgId...