Valores morales y éticos: ¿Qué son y para que sirven?

Los valores son una serie de principios que rigen la vida de las personas y nos dictan hacer el bien.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Los valores rigen nuestra vida para hacer el bien y vivir en comunidad.
Los valores rigen nuestra vida para hacer el bien y vivir en comunidad.

Los valores humanos son una serie de principios universales por los que se rigen la mayoría de las personas. Nos sirven de guía para saber cómo conducirnos para vivir armónicamente en comunidad y evolucionar juntos.

Cada persona tiene establecida una escala de valores en la que determina cuáles son las posturas y conductas que debe tomar según sus principios o situación en la que se encuentre, a fin de llevar una vida más armoniosa con quienes la rodean.

Existen diversos tipos de valores. En este caso empezaremos con los valores éticos y morales.

Los Valores Éticos

Permiten regular la conducta del individuo para lograr el bienestar colectivo y, una convivencia armoniosa y pacífica en la sociedad.

Entre los valores éticos, se pueden mencionar el respeto, la integridad, la justicia, la equidad, entre otros.

EL DATO

Los valores son innatos al ser humano, perdurables en el tiempo y trasladables a cualquier lugar del mundo. Los valores humanos son los pilares de la humanidad.

elpopular.pe

Los Valores Morales

Son el conjunto de normas y costumbres que son transmitidas por la sociedad al individuo y que representan la forma buena o correcta de actuar.

Nos permiten diferenciar entre lo bueno y lo malo, lo correcto y lo incorrecto, lo justo y lo injusto.

Estos son: la honestidad, el respeto, la gratitud, la lealtad, la tolerancia, la solidaridad, la generosidad, la amistad, la bondad y la humildad, entre otros.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de Vida de El Popular informando sobre COVID-19, recetas, enfermedades, salud, economía, nutrición, manualidades, belleza, mascotas, psicología y más.

Cargando MgId...