La alimentación en los adultos mayores: ¿qué vitaminas y suplementos deben consumir?

Vitaminas como K2 y D3, así como el Omega 3 son básicas en su nutrición.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Conoce qué vitaminas y suplementos deben consumir los adultos mayores.
Conoce qué vitaminas y suplementos deben consumir los adultos mayores.Fuente: GLR - Crédito: Getty Images

 Conforme los años pasan nuestro organismo va cambiando y deteriorándose, por eso es importante mantener una buena alimentación con las vitaminas y suplementos que el cuerpo necesita. Aquí te explicamos cuáles deben estar incluidas en su alimentación.

Vitamina K2

Por lo general, la encontramos en aquellos alimentos fermentados. Sus beneficios se extienden al sistema óseo y también cardiovascular, pues es la encargada de transportar el calcio del torrente sanguíneo hacia el sistema óseo.

Vitamina D3

Este mineral siempre está acompañado del calcio y sus beneficios están asociados a la salud ósea. Otras de sus características es que esta se encarga de la fijación de los componentes en el hueso.

Omega 3

Útil en la prevención de enfermedades cardiovasculares, pues ayuda a regular la presión y frecuencia cardíaca. Está en los pescados y la carne oscura.

elpopular.pe

Fitosteroles

Son componentes de grasa natural y que están en semillas de aceite, granos, nueces, legumbres, vegetales y semillas de fruta. Ayuda con la reducción hasta un 12% del colesterol total.

elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Periodista, comunicadora social. Universidad San Martin de Porres.

Cargando MgId...