¿Debería cenar temprano? estos son los beneficios que causa comer varias horas antes de dormir

Aprende a cuidar tu salud mejorando tus hábitos alimenticios.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Ayuda a mantener un peso saludable y tener un mejor sueño.
Ayuda a mantener un peso saludable y tener un mejor sueño.Fuente: Difusión

Una alimentación balanceada es la clave para mantener nuestro cuerpo sano. Esto también incluye comer a nuestras horas para tener una mejor digestión. A continuación te contamos los beneficios de cenar horas antes de dormir.

1.- Mantén tu peso ideal

Cenar temprano y cuidando que nuestros alimentos sean sanos evita las enfermedades metabólicas. Según un estudio publicado en la Revista Mexicana de Trastornos Alimentarios de la Universidad Nacional Autónoma de México, comer por la noche es una de las principales causantes de la obesidad. Esto se debe a que por las noches nuestro cuerpo descansa y hay una baja actividad que impide que absorbamos los nutrientes necesarios.

2.- Ten un sueño placentero

Cenar temprano ayuda a que tu cuerpo descanse y no sienta que debe mantenerse activo para procesar tus alimentos. Asimismo, evitará el reflujo y acidez estomacal al dormir. Se estima que nuestro cerebro está programado para sentir hambre entre las 5 a 7 de la tarde; trata de adelantar tu cena durante ese horario.

3.- Mejora tu calidad de vida

Adelantar esta comida puede ayudar a pacientes con enfermedades como la diabetes a regular su nivel de azúcar en la sangre. También ayuda a regular la presión arterial. Además, mantiene tu ánimo contento y te sientes más energizado para empezar un nuevo día.

¿Qué puedo hacer para cenar de manera adecuada?

Es cuestión de crearnos un horario y acostumbrar a nuestro cuerpo. Si estás acostumbrado a cenar muy tarde empieza adelantando la cena un par de minutos hasta que puedas darte un tiempo de dos a tres horas antes de acostarte. Incluye alimentos que contengan carbohidratos pero evita las grasas saturadas. Cambia los embutidos por cereales, frutas, legumbres o cereales.

SOBRE EL AUTOR:

Redactora para la web e impreso de “El Popular”. Me encanta entrevistar. Amante de los libros, el terror y Disney.

Cargando MgId...