Día del Pollo a la Brasa en Perú: conoce qué parte es más saludable ¿Pierna o pecho?

Hoy te enseñamos que parte debes escoger de este delicioso platillo pues hay algunas que por más pequeñas que sean contienen un porcentaje elevado en grasas. Toma nota.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
En redes sociales, diversos negocios ofrecen platos de pollo a la brasa pese a no contar con garantías sanitarias del Estado. Foto: Referencial
En redes sociales, diversos negocios ofrecen platos de pollo a la brasa pese a no contar con garantías sanitarias del Estado. Foto: Referencial

El pollo a la brasa es uno de los platos más populares y queridos en el Perú por lo que desde este lunes 12 hasta el domingo 18 de julio se celebra en todo el territorio nacional.

El Ministerio de Cultura (Mincul) lo declaró como Patrimonio Cultural de la Nacional en 2004 con la finalidad de homenajearlo en nuestra extensa gastronomía y promover su consumo en el país y en el extranjero.

Cabe mencionar también que nuestro país destina 158 millones de pollos al año para consumir este plato bandera. En tanto, Perú es el país que mas consume pollo, siendo 51 kilos por persona de manera anual.

Sin embargo, este delicioso platillo no es una comida "chatarra" como muchos piensan pues todo depende cómo lo acompañes y qué parte del pollo elijas. Recuerda que, nada en exceso es bueno y, sobre todo si va de la mano de qué crema o bebida escojas.

¿Qué parte del pollo a la brasa debo escoger?

Si no quieres subir de peso lo mejor es elegir la pechuga ya que el aporte de grasas es menor en comparación a la pierna ya que solo tiene un 6% de grasas totales.

Por último, procura no comer la ala ya que esa pequeña parte contiene un 16% de grasa y el muslo 11%. Y, nunca consumas el pellejo por más crocante y dorado que lo veas.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de Vida de El Popular informando sobre COVID-19, recetas, enfermedades, salud, economía, nutrición, manualidades, belleza, mascotas, psicología y más.

Cargando MgId...