¿Cómo aliviar el dolor de cabeza? 9 Remedios caseros para terminar con el dolor

Aquí te damos algunos remedios caseros que podrían ayudarte con ese terrible malestar.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Remedios caseros para curar el dolor de cabeza.
Remedios caseros para curar el dolor de cabeza.

El dolor de cabeza es una afección frecuente que muchas personas sufren a diario. Desde un dolor incómodo hasta uno absolutamente insoportable, pueden interrumpir tu vida cotidiana.

Hay muchos tipos de dolores de cabeza, pero los más frecuentes son los causados por la tensión. Hay dolores de cabeza en brotes que son intolerables y ocurren en grupos o “racimos”, mientras que las migrañas son un tipo de dolor de cabeza de moderado a intenso.

Aquí te presentamos nueve remedios caseros para aliviar el dolor de cabeza:

Toma agua
Una mala hidratación te puede causar un dolor de cabeza. Se ha demostrado que beber agua alivia los síntomas del dolor de cabeza en 30 minutos a tres horas, en la mayoría de las personas que sufren de deshidratación.

Toma magnesio
El magnesio es un mineral importante necesario para innumerables funciones en el cuerpo, por ejemplo, el control del azúcar en la sangre y la transmisión nerviosa. Hay evidencia que sugiere que la deficiencia de magnesio es más común en personas que tienen frecuentes dolores de cabeza por migraña, en comparación con aquellos que no los padecen.

Duerme lo suficiente
Hay muchas formas en que la falta de sueño afecta la salud. En algunas personas, puede causar dolores de cabeza. Por ejemplo, un estudio comparó la frecuencia y la intensidad del dolor de cabeza en aquellos que dormían menos de seis horas por noche y los que dormían más. Se descubrió que los que dormían menos tenían dolores de cabeza más frecuentes e intensos.

Usa aceites esenciales
Los aceites esenciales son líquidos altamente concentrados que contienen compuestos aromáticos de una variedad de plantas.Tienen muchos beneficios terapéuticos y se usan con mayor frecuencia por vía tópica, aunque algunos se pueden ingerir. Cuando tienes dolor de cabeza, los aceites esenciales de menta y lavanda son especialmente útiles.

Compresas frías

elpopular.pe


El uso de una compresa fría puede ayudar a reducir los síntomas del dolor de cabeza. La aplicación de compresas frías o congeladas en el área del cuello o la cabeza disminuye la inflamación, ralentiza la conducción nerviosa y contrae los vasos sanguíneos, todo lo cual ayuda a aliviar el dolor de cabeza.

Bebe té o café con cafeína
Cuando tienes dolor de cabeza, beber bebidas que contienen cafeína, como el té o el café, puede proporcionar alivio. La cafeína mejora el estado de ánimo, aumenta la atención y contrae los vasos sanguíneos, todo lo cual puede tener un efecto positivo en los síntomas del dolor de cabeza. También ayuda a aumentar la efectividad de los medicamentos comunes utilizados para tratar los dolores de cabeza, como el ibuprofeno y el acetaminofeno.

Prueba la acupuntura
La acupuntura es una técnica de la medicina tradicional china que consiste en insertar agujas finas en la piel para estimular puntos específicos del cuerpo. En muchos estudios, esta práctica se ha relacionado con una reducción en los síntomas de dolor de cabeza.

Toma infusiones
La infusión de manzanilla es excelente para aliviar los dolores de cabeza.

elpopular.pe

Evita nitratos y nitritos
Los nitratos y nitritos son conservantes alimenticios comunes que se agregan a las salchichas, embutidos y tocino para mantenerlos frescos al evitar el crecimiento bacteriano. Los nitritos pueden desencadenar dolores de cabeza al causar la dilatación de los vasos sanguíneos.

Toma té de jengibre o kion

elpopular.pe


La raíz de jengibre contiene muchos compuestos beneficiosos, incluidos antioxidantes y sustancias antiinflamatorias. Además, el jengibre ayuda a reducir las náuseas y los vómitos, síntomas comunes asociados con dolores de cabeza intensos.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de Vida de El Popular informando sobre COVID-19, recetas, enfermedades, salud, economía, nutrición, manualidades, belleza, mascotas, psicología y más.

Cargando MgId...