¿Cuáles son los síntomas del COVID-19 de una persona que fue vacunada?

Los síntomas son diferentes de acuerdo a las dosis aplicadas y las variantes del virus.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Los síntomas tienen menor intensidad y duración.
Los síntomas tienen menor intensidad y duración.Fuente: Difusión

Las vacunas reducen el riesgo de mortalidad de la COVID-19. Sin embargo, aún podemos contagiarnos mientras hayamos recibido una o las dosis completas de la vacuna. A continuación, te contamos cuáles son los síntomas que debes tener en cuenta para evitar la propagación.

Según la información que tenemos por los especialistas, los primeros síntomas del COVID-19 que aparecen tras el contagio son dolor de cabeza, cansancio, fiebre, congestión nasal, dolor de garganta y tos persistente. Estos también pueden aparecer en las personas no vacunadas. Según la OMS la tos persistente debería ser el primer síntoma que indique presencia del coronavirus y no debe confundirse con un resfriado o gripe normal.

Ya que el virus principalmente ocasiona daños respiratorios, la tos suele aparecer con dificultad para respirar. Asimismo, se menciona que casi nunca se presenta fiebre pero si estornudos. Esto se debe a que el COVID-19 tiene la nariz como principal vía de contagio.

En el caso de los vacunados que se contagian tras recibir las dos dosis no suelen presentar ninguna molestia más que la pérdida del olfato y gusto. De la misma forma los estudios han demostrado que la intensidad y duración de los síntomas es menor.

SOBRE EL AUTOR:

Redactora para la web e impreso de “El Popular”. Me encanta entrevistar. Amante de los libros, el terror y Disney.

Cargando MgId...