¿Qué es la parálisis del sueño y como evitarla?

¿No te has podido mover mientras duermes? Este es un trastorno que suele durar a los mucho dos minutos, pero la angustia que se siente en esos momento es inexplicable.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Atención. Algunas de las causas de la parálisis de sueño es dormir poco o no lo suficiente.
Atención. Algunas de las causas de la parálisis de sueño es dormir poco o no lo suficiente.Fuente: Foto referencial - Crédito: Difusión

La parálisis de sueño es cuando una persona tiene incapacidad para hacer algún movimiento que no sea el despertarse o sea es como si su mente despertara pero su cuerpo no.

Sin embargo, esto suele durar a los mucho dos minutos, pero la angustia que se siente en esos momentos es comprensible. Cabe mencionar que, esto va unido con alucinaciones o sueños.

Según el portal mgc.es "se estima que afecta de forma recurrente hasta a un 8% de la población, aunque igualmente se piensa que hasta un 50% de nosotros padecerá algún episodio a lo largo de la vida".

Algunas de las causas de la parálisis de sueño es dormir poco o no lo suficiente, no seguir un horario fijo para dormir, tensión o estrés, duermen boca arriba, consumo de drogas, problemas mentales o algunos medicamentos usados para tratar a los TDHA.

¿Cómo evitar la parálisis de sueño?

  • Dormir lo suficiente.
  • Evitar el estrés.
  • Realizar ejercicios de relajación.
  • No dormir boca arriba.
  • No consumir droga.
SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de Vida de El Popular informando sobre COVID-19, recetas, enfermedades, salud, economía, nutrición, manualidades, belleza, mascotas, psicología y más.

Cargando MgId...