¿Cómo debo cuidar las plantas en maceta?

No crecen mucho porque sus raíces no tienen espacio. Debes remover la tierra.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Las plantas en maceta necesitan un cuidado diferente.
Las plantas en maceta necesitan un cuidado diferente.

Quienes viven en departamentos o casas sin jardín no tienen más remedio que tener sus plantas y flores en macetas. Con los cuidados adecuados, estas pueden llegar a crecer sanas, fuertes y vivir mucho tiempo.

TOMA NOTA

En una maceta la tierra se apelmaza y forma costra en la superficie. Esto impedirá que el aire traspase y la planta puede asfixiarse.

Cada 15 días remueve la tierra para romper esa costra. Utilizar un tenedor es la mejor forma de acceder a todo el interior y remover bien toda la tierra.

Una buena idea es echar una o dos lombrices a la tierra porque sus excrementos son un estupendo fertilizante que beneficiará el crecimiento de la planta y aumentará su resistencia frente a enfermedades y plagas.

Cada uno o dos años, dependiendo del ritmo de crecimiento de la planta, debes trasplantarla a un recipiente mayor para que las raíces crezcan al haber más cantidad de tierra.

Si además de trasplantarla a un recipiente nuevo cambias el sustrato, conseguirás que hojas y flores alcancen una buena salud.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de Vida de El Popular informando sobre COVID-19, recetas, enfermedades, salud, economía, nutrición, manualidades, belleza, mascotas, psicología y más.

Cargando MgId...