Conoce qué alimentos ayudan a prevenir el cáncer

Sé consciente de lo que comes tú y tu familia. Aquí algunos consejos.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Estos alimentos ayudan en la prevención del cáncer.
Estos alimentos ayudan en la prevención del cáncer.

Existen alimentos que son muy importantes por su capacidad en la prevención del cáncer. Estos debes incluirlos en tu dieta habitual para mantener una buena salud.

Consúmelos

Coles, brócoli, coliflor, rábanos, nabos. Son alimentos con compuestos fitoquímicos entre los que destacan los flavonoides, que estimulan la producción de enzimas que bloquean el daño originado por los agentes carcinógenos.

Ajo y cebolla. Son anticancerígenos, antiinflamatorios, antisépticos, diuréticos, antihipertensivos, potentes frente al asma, entre otras propiedades.

Verduras rojizas. El tomate es el rey del grupo por su alto contenido en carotenoides, sobre todo, licopeno, con doble poder anticancerígeno respecto al betacaroteno, lo que le da propiedades antitumorales únicas.

Cítricos. Son ricos en vitamina C y antioxidantes. El kiwi contiene el doble de vitamina C que la naranja y es rico en potasio.

Verduras verdes. Tienen a la clorofila, sustancia protectora frente al cáncer.

Frutos rojizos. Tienen a los betacarotenos y a los polifenoles, fotoquímicos que poseen poderosas propiedades anticancerígenas.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de Vida de El Popular informando sobre COVID-19, recetas, enfermedades, salud, economía, nutrición, manualidades, belleza, mascotas, psicología y más.

Cargando MgId...