Bien de salud: El ayuno es poderoso

“Es importante una vez a la semana hacer ayuno”, indicó el doctor Pérez Albela.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Conoce lo que debes saber sobre el ayuno, según el doctor José Luis Pérez-Albela.
Conoce lo que debes saber sobre el ayuno, según el doctor José Luis Pérez-Albela.Fuente: Foto: AS/difusión

Este 9 de julio haremos un ayuno por la salud y la paz del Perú. Ese día será luna nueva. En esta fase lunar se hace más fácil hacer ayuno y desechar eficazmente las toxinas.

El investigador peruano Santiago Antúnez de Mayolo, en su libro “La nutrición del antiguo Perú”, nos dice que los incas ayunaban en luna nueva.

Es importante una vez a la semana hacer ayuno. Los excesos de nuestra alimentación perjudican seriamente nuestra salud. El ayuno es excelente para prevenir y combatir infecciones virales, alergias, cáncer y más. Esto pasará cuando ayunes:

  • Tu sistema digestivo y tus órganos reposarán y se repararán.
  • Eliminarás las impurezas de tus malos hábitos alimenticios que has mantenido por años.
  • Rejuvenecerás y serás más longevo. Al regenerarse tus órganos te verás y te sentirás más joven y con más energía.
  • Se ha probado científicamente que las personas que hacen ayuno o comen muy pocas calorías una vez a la semana viven más y disfrutan de una longevidad sana.
  • Tendrás más claridad mental y mejor concentración. Experimentarás una nueva visión de las cosas y se eliminarán barreras psicológicas.
  • Adquirirás fuerza de voluntad y disciplina. Dominarás tu impulso por comer de más y serás más fuerte para controlar tus instintos.

Te recomiendo antes de ayunar reducir tu consumo de azúcar, de comida procesada y de frituras. Agrega agua tibia con limón en las mañanas sin endulzar. Así preparamos al cuerpo para recibir al ayuno.

Para ayunar te aconsejo que escojas la papaya, este alimento es excelente porque la mayoría lo tolera bien, la papaya es ligera, rica en vitaminas y minerales y previene el estreñimiento. Trata de incluir las pepitas porque son excelentes para desparasitar.

Acompaña tu ayuno en silencio, con oración, meditación y agradecimiento. Añade música espiritual. Ofrece tu ayuno por los que no tienen pan y con gesto de solidaridad te unas a aquellos que padecen hambre.

Cargando MgId...