Los beneficios de la cebada en la longevidad

Un estudio de Suecia muestra que la cebada puede mejorar la salud de las personas al reducir los niveles de azúcar en la sangre y el riesgo de diabetes.

La cebada disminuye el hambre en gran medida a través de su alto contenido de fibra.

La cebada disminuye el hambre en gran medida a través de su alto contenido de fibra.

Fuente: Feed & Life

En la zona andina del Perú, más del 90 % de los habitantes consume cebada en diversas formas, pero muy especialmente en la sopa de morón. Se llevó a cabo un estudio sobre longevidad andina en 2016 y se observó que las personas más longevas de los andes tenían como alimento principal la cebada.  

En el corazón de Asia, la dieta tibetana se ha basado durante milenios en dos alimentos: tsampa y té con mantequilla de yak. La tsampa se elabora con harina tostada de cebada (similar al gofio canario), que se mezcla con el citado té para hacer una pasta de gran valor nutritivo.

PUEDES VER: Las algas, tesoro del mar

Cuando se consume como un grano entero, la cebada es una fuente particularmente rica de fibra, manganeso y selenio. También contiene buenas cantidades de cobre, vitamina B1, cromo, fósforo, magnesio y niacina. 

Para bajar de peso es excelente, la cebada puede reducir el hambre y promover sensación de saciedad, lo que puede conducir a la pérdida de peso con el tiempo. La cebada disminuye el hambre en gran medida a través de su alto contenido de fibra.

Investigadores del Reino Unido descubrieron que una dieta rica en fibra de granos enteros, como la cebada, ofrecía una reducción de hasta un 50% en el cáncer de seno.

Un estudio de la Universidad de Lund en Suecia muestra que la cebada puede mejorar rápidamente la salud de las personas al reducir los niveles de azúcar en la sangre y el riesgo de diabetes.

PUEDES VER: Nutrición: 4 alimentos clave en la comida de los niños

El secreto radica en la mezcla especial de fibras dietéticas que se encuentra en la cebada, que también puede ayudar a reducir el apetito y el riesgo de enfermedades cardiovasculares. Otra forma de consumir este alimento es mediante café de cebada, creado por los italianos.

Los granos de cebada se tuestan y muelen igual que los del café, es ideal para todos aquellos que no puedan consumir cafeína, favorece la digestión y nos ayuda al estreñimiento. Esta bebida es excelente para la temporada de frío.

Lazy loaded component

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales