Remedios caseros: 10 plantas medicinales para curar la diarrea

Durante el tratamiento se recomienda comer alimentos ligeros y ricos en agua, así como aumentar su consumo. Por eso, hoy te traemos un listado de 10 plantas medicinales para la diarrea.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Es importante precisar que si se observa la presencia de sangre o moco es importante buscar ayuda medica inmediata.
Es importante precisar que si se observa la presencia de sangre o moco es importante buscar ayuda medica inmediata.Fuente: Composición el Popular - Crédito: Difusión

La diarrea es la evacuación intestinal de heces flojas y liquidas tres o más veces al día en algunos casos puede ser aguda, persistente o crónica. Una de las complicaciones más comunes de esta es la deshidratación y la malabsorción.

Sin embargo, la naturaleza es tan maravillosa que tiene una infinidad de plantas medicinales que pueden ayudar a disminuir estas evacuaciones y hasta aliviarlas.

De acuerdo al portal tuasaude.com "los que más se recomiendan son aquellos que proporcionan nutrientes al cuerpo e hidratación, como el agua de sabor o la sopa de zanahoria, ya que evitan la deshidratación y hacen que el cuerpo combata la causa de la diarrea más rápido".

Asimismo, es importante precisar que si se observa la presencia de sangre o moco es importante buscar ayuda medica inmediata sobre todo si es en niños, personas mayores o enfermos.

Finalmente, durante el tratamiento se recomienda comer alimentos ligeros y ricos en agua, así como aumentar su consumo. Por eso, hoy te traemos un listado de 10 plantas medicinales para la diarrea.

Té de manzanilla y hojas de guayabo

Ambas poseen propiedades antiespasmódicas que disminuyen las contracciones del intestino, ayudando a retener las heces por más tiempo.

Para qué sirve el té de hoja de guayaba?

Para qué sirve el té de hoja de guayaba?

Hierbabuena

Según la Biblioteca Digital de la Medicina Tradicional Mexicana de la Universidad Nacional Autónoma de México, beber una infusión de hierbabuena ayudará a aliviar cualquier síntoma relacionado con el estómago.

elpopular.pe

Jenjibre

A este se le atribuyen propiedades antiinflamatorias. Además, estimula los jugos gástricos y mejora la digestión así como la acidez estomacal.

elpopular.pe

Hinojo

Es muy eficaz para aliviar cualquier problema del sistema digestivo ya sea hinchazón abdominal, diarrea, acidez estomacal o gases.

El hinojo, una hierba aromática versátil y con múltiples propiedades - Gurmé

El hinojo, una hierba aromática versátil y con múltiples propiedades - Gurmé

Tomillo

Este resulta un remedio casero excelente para combatir la diarrea y es muy útil cuando las evacuaciones frecuentes van acompañadas de dolores y flatulencias.

elpopular.pe

Té negro

Gracias a su rica concentración de taninos con propiedades astringentes, beber una infusión resulta de gran ayuda para normalizar las funciones digestivas que se alteran durante una diarrea.

Hojas de arándano

 Son ricas en taninos, compuestos polifenólicos que tienen un efecto astringente y ayudan a reducir la inflamación del intestino.

elpopular.pe

Aloe vera

Según un estudio del Instituto de Ciencia y Medicina Linus Pauling, en California, EE.UU., el consumo habitual de aloe es perfecto para limpiar el tracto digestivo, combatir el estreñimiento y la diarrea.

elpopular.pe

Manzanilla

Beber una infusión de manzanilla puede aliviar el dolor intestinal, según el Centro Nacional para la Medicina Complementaria y Alternativa de EE.UU.

Té de manzanilla: para qué sirve, propiedades y cómo prepararlo (con varias recetas) - Tua Saúde

Té de manzanilla: para qué sirve, propiedades y cómo prepararlo (con varias recetas) - Tua Saúde

Salicaria

Es rica en taninos, flavonoides y mucílagos con un alto poder astringente y antidiarreico. Muy útil para frenar las diarreas por cólicos e infecciones gastrointestinales.

elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de Vida de El Popular informando sobre COVID-19, recetas, enfermedades, salud, economía, nutrición, manualidades, belleza, mascotas, psicología y más.

Cargando MgId...