5 síntomas del resfriado que puedes confundir con coronavirus

La COVID-19 es una infección que cuando da a una persona esta tiene fiebre alta, fatiga y tos seca, mas una falta de aire. Pero, también hay otros que nos pueden ayudar a descartar que es el virus.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Aprende cuáles son los 5 síntomas del resfriado que puedes confundir con coronavirus.
Aprende cuáles son los 5 síntomas del resfriado que puedes confundir con coronavirus.Fuente: Difusión - Crédito: Foto referencial

El coronavirus es una enfermedad que cada día viene siendo descubierta ya sea en síntomas, variantes, medicamentos para contrarrestarla o efectos en el organismo de cada paciente.

Sin embargo, uno de los temas más hablados son los síntomas ya que muchas veces suelen ser parecidos a los de una gripe o resfriado y llegar a causar confusión entre la población.

La COVID-19 es una infección que cuando da a una persona esta tiene fiebre alta, fatiga y tos seca, más una falta de aire. Pero, también hay otros que nos pueden ayudar a descartar que es el virus.

De acuerdo a un estudio de The New Enlgand of Medecine los síntomas que nos comunes en la enfermedad son boca seca, nariz congestionada y mocos, estornudos, fiebre que no supera los 37,5 grados, fatiga muscular, nauseas y desorientación.

Boca seca

Este problema tiene más relación con la falta de saliva ya sea por la edad o por uso de algunos medicamentos. Asimismo, esta afección facilita la entrada de infecciones.

Nariz congestionada y mocos

Algo que está claro, es que el SARS-CoV-2 afecta menos a la parte ata del sistema respiratorio por lo que si duele la parte alta de la cabeza es más por un resfriado que por COVID-19.

elpopular.pe

Estornudos

Estos más parte de una gripe, resfriado o alergias. Por otro lado, la tos seca también puede ser síntoma de una gripe. Hay que prestar atención a todo el cuadro clínico.

Fiebre

La fiebre que provoca el coronavirus suele estar entre los 38 y 39 grados y se da de forma gradual. Una menor o igual a 37,5 puede ser por un catarro.

Desorientación

"Se han descrito casos de enfermos de COVID que muestran problemas neurológicos de alteración del nivel de conciencia. Sin embargo, son muy minoritarios", dice el portal sabervivirtv.

elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de Vida de El Popular informando sobre COVID-19, recetas, enfermedades, salud, economía, nutrición, manualidades, belleza, mascotas, psicología y más.

Cargando MgId...