¿Cuáles son las extremidades del ser humano?

Las extremidades pueden ser superiores e inferiores. Nos dan movilidad y permite que manipulemos objetos.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Las extremidades dan movilidad a nuestro cuerpo.
Las extremidades dan movilidad a nuestro cuerpo.Fuente: Difusión

 Las extremidades superiores se fijan en el tronco y se componen de cuatro segmentos. Sus principales funciones son: movilidad, manipular y sujetar. En primer lugar, tenemos el hombro formado por la clavícula y el omóplato. En segundo lugar tenemos al brazo que está compuesto por un solo hueso: el húmero. Este articula el omóplato y la cabeza del radio.En tercer lugar, el antebrazo consta de dos huesos: el cúbito (hacia adentro) y el radio (hacia afuera). El radio es el que permite los movimientos de la mano.

Finalmente, la mano presenta 27 huesos distribuidos en el carpo (escafoides, piramidal, semilunar y pisiforme), metacarpiano y dedos (falange, falanginas y falangetas). Igual que el pie, la mano es la que tiene más huesos. En el caso de los huesos de la pierna son un total de 31 huesos: dos que forman la cadera y el músculo, tres que forman la pierna (fémur, peroné y tibia) y 26 que forman el pie.

elpopular.pe

Huesos del pie

El pie es la región más lejana del miembro inferior. Aquí se encuentran 26 de los 31 huesos de nuestras piernas. Estos se dividen en tres zonas: tarso (7 huesos), metatarso (5 huesos) y falanges (14 huesos). En su mayoría son largos y fuertes. Igualmente, nos ayudan a formar el pie para que tengamos una correcta movilidad bípeda (es decir en dos pies).

elpopular.pe

El dato

Los huesos de la pierna son más robustos que los del miembro superior, ya que sostienen el peso corporal y mantienen la postura sobre los dos pies.


SOBRE EL AUTOR:

Redactora para la web e impreso de “El Popular”. Me encanta entrevistar. Amante de los libros, el terror y Disney.

Cargando MgId...