¿Cómo picar la cebolla sin llorar? conoce 9 trucos de cocina que te facilitarán la vida

Con estos consejos te será más fácil cocinar sin ese fastidio en los ojos.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Te damos la solución para que dejes de llorar con la cebolla.
Te damos la solución para que dejes de llorar con la cebolla.

Picar cebolla no es una de las actividades preferidas a la hora de cocinar debido a que con cada corte terminas llorando como María Magdalena.

El lagrimeo, al picar cebolla, se produce por una sustancia conocida como alicina, la cual libera una molécula llamada sulfóxido de tiopropanal o propanotial, que genera esta reacción alérgica aunque los ojos estén a una distancia considerable.

Pero aquí te traemos algunos tips que pueden ayudarte a terminar de picar la cebolla sin botar una lágrima.

Toma nota

elpopular.pe

Mete la cebolla a la refrigeradora. Esto se puede hacer minutos previos a la manipulación, aunque lo ideal es hacerlo, por lo menos, con una hora de anticipación. Esta temperatura evita que se desprendan las partículas irritantes o, por lo menos, no en tanta cantidad.

Encender una vela. Al lado de la tabla de corte. Al parecer, la vela encendida ayuda a absorber las sustancias volátiles emitidas por el vegetal.

Usar un cuchillo afilado. Esto permite que no se resbale al realizar el corte, por lo que disminuye la liberación de las partículas volátiles que provocan este tipo de reacciones.

Usa lentes de protección. Ponte las de sol o buceo y realiza los cortes que prefieras.

elpopular.pe

Sumerge en agua caliente. Calienta una olla con abundante agua, corta la cebolla en trozos grandes y sumérgela durante 5 minutos antes de cortarla finamente.

elpopular.pe

Usar vinagre. Basta con untar el cuchillo de corte con vinagre de manzana antes de proceder a utilizarlo.

Zumo de limón. Corta un limón por la mitad y frótalo sobre la tabla antes de manipular la cebolla. Asegúrate de cubrirla con suficiente zumo y luego corta sin inconvenientes.

Agua. Llena un recipiente con agua y ponlo cerca de la tabla de corte. Humedece el cuchillo y las cebollas antes de cortar.

Un picatodo. Este utensilio es practico par picar la cebolla y cualquier verdura.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de Vida de El Popular informando sobre COVID-19, recetas, enfermedades, salud, economía, nutrición, manualidades, belleza, mascotas, psicología y más.

Cargando MgId...