Nutrición: 4 alimentos clave en la comida de los niños

Para una buena nutrición en los niños es importante cuidar la calidad de su alimentación con las cantidades necesarias de carbohidratos, proteínas y grasas saludables.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Una alimentación balanceada debe ser fundamental.
Una alimentación balanceada debe ser fundamental.

Una experta en nutrición nos da algunos consejos para que nuestro niños tengan una alimentación balanceada y nutritiva con alimentos que aporten las cantidades necesarias de carbohidratos, proteínas y grasas saludables.

La nutricionista, Carolina Núñez, de Ovasur, recomienda que la alimentación de los infantes debe ser variada y equilibrada repartida en cinco comidas al día.

El 50% debe ser carbohidratos como legumbres, cereales, tubérculos, frutas y verduras.

Otro 15% de ese plato debe contener proteínas de alta calidad, especialmente de origen animal, tal es el caso del huevo, carne, pollo, pescado, entre otros.

Y se debe complementar con un 35% de grasas como las procedentes del aceite de oliva, frutos secos, palta.

La experta brinda 4 alimentos nutritivos con opciones de platillos que aportan de manera nutritiva en la dieta de un niño.

Quinua: Aporta proteínas, ácidos grasos insaturados, minerales (calcio, hierro y magnesio), vitaminas (E, B1, B2 y niacina) y fósforo. Este alimento se puede consumir frío en ensaladas o como alternativa al arroz con verduras. Ahora que las temperaturas han bajado, la bebida de quinua resulta ideal acompañada de trozos de frutas o a modo de batidos y también en postres.

Huevo: Después de la leche materna, este alimento tiene el más alto valor biológico a comparación de otros. Hoy en día su consumo es innovador a través de polvo de proteína de huevo, a modo de ponche y fiambre (similar al jamón y elaborado a base de clara de huevo). El consumo del huevo otorga la energía necesaria en las diferentes etapas de crecimiento de los niños.

Legumbres: Con alto contenido de fibra alimentaria. Normalmente, las legumbres se asocian con estofados o guisos, sin embargo, también se pueden preparar a modo de hamburguesas donde se les puede añadir verduras. Las albóndigas también son una excelente opción, estas pueden estar hechas con garbanzos y lentejas.

Frutas y verduras: Estos alimentos se deben incorporar a menudo en nuestras dietas, dado que tienen cualidades nutricionales únicas como bajas en calorías, contienen gran cantidad de agua, vitaminas y donde se destaca el potasio, magnesio y fibra. Las verduras se pueden consumir en ensaladas, tortillas, puré o cremas, inclusive en extractos. Ambas frutas y verduras caen muy bien como snacks y jugos.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de Vida de El Popular informando sobre COVID-19, recetas, enfermedades, salud, economía, nutrición, manualidades, belleza, mascotas, psicología y más.

Cargando MgId...