Temblor en Lima: Sepa qué debe hacer si se produce un sismo mientras viaja en tren

Siga las indicaciones que da el conductor del tren y personal capacitado, no se desespere y utilice las rutas de evacuación.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
En caso de sismo se debe permanecer dentro del tren.
En caso de sismo se debe permanecer dentro del tren.Crédito: Línea 1 del Metro de Lima

Tras el fuerte temblor que sacudió Lima hace un par de días es importante saber cómo debemos actuar si el movimiento telúrico se produce mientras viajamos en tren.

Debido a esto, los amigos de la Línea 1 del Metro de Lima nos brindan algunos consejos sobre cómo actuar ante esta situación.

  • Se recomienda permanecer en el tren, mantener la calma y seguir las indicaciones ya que éste es el lugar más seguro.
  • Si ocurre un sismo, todos los trenes se detienen y las puertas permanecerán cerradas hasta que haya terminado.
  • Después de verificar que las estructuras se encuentran en buenas condiciones, el conductor reanudará la marcha hasta la siguiente estación, donde las personas por seguridad podrán descender y salir hacia el exterior, siguiendo las rutas señalizadas y salidas de emergencia.
  • Por seguridad de los pasajeros que se transportan a diario en LÍNEA 1 es necesario que las personas identifiquen las rutas de evacuación y zonas de seguridad dentro de las estaciones durante su viaje, además de participar activamente durante los simulacros de sismo.
  • LÍNEA 1 cuenta con protocolos de acción en caso de sismos en las 26 estaciones del sistema; permanentemente se realizan simulacros donde participa el personal capacitado en la evacuación en atención a personas en primeros auxilios, hasta que la llegada del apoyo de los bomberos y la policía.
  • Se invita a todos los pasajeros a participar de los simulacros, ya que son necesarios por seguridad de todos.
SOBRE EL AUTOR:

Cargando MgId...