COVID-19: ¿Por qué la depresión y la ansiedad serían una secuela de pacientes recuperados?

La psicóloga Sandra Gamarra, nos explica las razones que llevan a estos pacientes a tener estos trastornos psicológicos.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Conoce AQUÍ las razones por la que un paciente recuperado de COVID-19 suele tener como consecuencia ansiedad y depresión.
Conoce AQUÍ las razones por la que un paciente recuperado de COVID-19 suele tener como consecuencia ansiedad y depresión.Crédito: Difusión

Cada día vemos que ciudadanos que se contagiaron de la COVID-19, vienen recuperándose satisfactoriamente de ella. Sin embargo, muchos de ellos suelen tener secuelas en el organismo, pero algunos suelen tener hasta trastornos psiquiátricos y neurológicos como la depresión y ansiedad.

Ante ello, la psicóloga Sandra Gamarra, nos explica que uno de los motivos que lleva a estos pacientes recuperados a sufrir de estos trastornos es el miedo y la incertidumbre de saber si se contagiaran nuevamente y si podrán sobrevivir a ello.

Asimismo, Gamarra nos explica que la ansiedad tiene que ver con pensamientos recurrentes hacia futuro, los cuales siempre suelen ser negativos, lo que genera tristeza y hace que estos pacientes se pongan inestables.

Uno de los motivos, también es la información no real que existe en las redes sociales, lo que hace que el miedo genere ansiedad y depresión.

La especialista en psicología nos indica, que es normal que después de haber tenido COVID-19 una persona pueda manifestar ansiedad, pero después de tres semanas, si aún se sigue con pensamientos negativos, es necesario buscar ayuda.

¿En qué casos debo acudir a un especialista?

  • Cuando ya no puedes manejar tus ideas.
  • Tener pensamientos negativos más de tres semanas
  • Cuando los pensamientos negativos no te permitan seguir con tu vida cotidiana
  • Si tu rutina y hábitos se alteran.
  • Ya no te logras concentrar en tus actividades.

Asimismo, la psicóloga Sandra Gamarra indica que si en menos de tres semanas tu sientes que ya no puedes manejar estos pensamientos, no tengas dudas en buscar algún profesional en la materia.

SOBRE EL AUTOR:

Graduada en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Periodismo en la Universidad de San Martin de Porres. Analista SEO en El Popular. Interesada en obtener un buen posicionamiento de la web, y el trabajar en conjunto para que el medio pueda aparecer en las primeras posiciones de los buscadores de internet.

Cargando MgId...