Conoce los mejores ingredientes para preparar sopas nutritivas en invierno

La nutricionista Sara Rosas recomienda estas opciones de sopa para cuidar nuestra salud en invierno.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Una sopa nutritiva puede ayudar a proteger nuestro sistema inmune.
Una sopa nutritiva puede ayudar a proteger nuestro sistema inmune.Fuente: Difusión

Hoy en día, cuidar nuestra salud es una de nuestras principales preocupaciones para protegernos del coronavirus. Asimismo,con la llegada del invierno, es importante optar por una alimentación rica en nutrientes para fortalecer nuestro sistema inmune y prevenir enfermedades.

Para la nutricionista Sara Rosas, es clave incluir proteínas, vitaminas y minerales para lograr un aumento de las células inmunológicas en nuestro organismo. A continuación, la profesional te brinda algunas recomendaciones para incluir ingredientes nutritivos y ricos en sabor, al momento de preparar tus sopas:

El chupe de pescado o de mariscos

Además de ser una sopa deliciosa con una alta concentración de umami, es un plato que aporta más del 50% del Zinc diario que nuestro cuerpo necesita. “Este mineral participa netamente en la formación de células inmunológicas. Además, el ají panca del derezo proporciona vitamina A, al igual que las legumbres como las arvejas, zanahorias y apio que también contiene este plato”, comenta la especialista.

Además, Rosas, recomienda como opción incluir en esta sopa trozos de zapallo loche que tiene elevadas concentraciones de vitaminas A, C, B, B2 y B5, así como calcio, fósforo y hierro. “También es importante incluir una pequeña cantidad de arroz o pedazos de yuca, pues estos carbohidratos aportan energía a nuestro cuerpo”.

Sopas instantáneas

Otra buena opción, si se trata de ganar tiempo debido al home office o los estudios, son las sopas instantáneas. La experta menciona que, se puede agregar al final de la preparación ingredientes que necesitan un mínimo de hervor como el brócoli, espinaca o perejil para potenciar su valor nutricional.

“Estos insumos de color verde ofrecen magnesio que favorece al sistema cardiovascular y participa en ciertos neurotransmisores que permiten la
relajación, es decir te ayudan a combatir el estrés. También tienen ácido fólico, importante para la formación de los glóbulos rojos para hacer frente a la anemia”. Rosas, nutricionista asesora de Ajinomoto, agrega también que, se pueden añadir champiñones para resaltar el gusto umami de la sopa, y así incluir el potasio en nuestra dieta, que es un mineral importante para regular la presión arterial.

Finalmente, todos estos nutritivos ingredientes se pueden incluir en caso prepare los clásicos caldo de pollo o aguadito. Lo importante es consumir alimentos para calmar el frío y, al mismo tiempo, cuidar tu salud.

SOBRE EL AUTOR:

Redactora para la web e impreso de “El Popular”. Me encanta entrevistar. Amante de los libros, el terror y Disney.

Cargando MgId...