¿Cómo quedan los pulmones de un recuperado por COVID-19? Experta responde

Una cirujana de Estados Unidos, Brittany Bankhead-Kendall, reveló cómo quedan los pulmones de los pacientes con COVID-19.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Especialista revela cómo quedan los pulmones de los pacientes con COVID-19.
Especialista revela cómo quedan los pulmones de los pacientes con COVID-19.Fuente: GLR - Crédito: Oswald Charca

El coronavirus ha afectado la salud de millones de personas alrededor del mundo y a pesar de que ya hay una vacuna disponible contra la COVID-19, todavía se desconoce las secuelas que tendrá la enfermedad en las personas que lograron superarla.

La cirujana estadounidense Brittany Bankhead-Kendall, que también es profesora asistente de la Universidad Técnica de Texas, reveló tras unos estudios cómo quedan los pulmones luego de que el paciente se haya recuperado de la mortal enfermedad.

Luego de comparar radiografías de pacientes con COVID-19, normales y fumadores, la doctora llegó a la conclusión de que “los pulmones post-covid se ven peor que cualquier tipo de pulmón de fumador que hayamos visto. Y colapsan. Y se coagulan. Y la falta de aire persiste y no para”.

​“Todo el mundo está muy preocupado por la mortalidad y es terrible y es horripilante, pero para todos los sobrevivientes y las personas que dieron positivo, esto va a ser un gran problema”, dijo al canal CBS Dallas-Fort Worth.

Asimismo, la doctora también resalto que un 70% y 80% de pacientes asintomáticos experimentan un daño similar en sus pulmones a los que desarrollaron gravemente la enfermedad. “Todavía hay personas que dicen ‘Estoy bien. No tengo ningún problema’, y cuando les haces una radiografía de tórax, se ve realmente mal”, dijo.

Por esta razón, Brittany recalca sobre lo necesario que es tomar medidas necesarias para evitar los contagios debido a las consecuencias de esta enfermedad que pueden ser irreversibles. “No es algo que puedas ignorar. Esto no es algo que quieras tener. Porque incluso si sobrevivís, es posible que te quedes con algunas complicaciones graves que te hagan muy difícil volver a tu funcionamiento inicial”, aseguró.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de El Popular. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos, Actualidad, Virales, Deportes y más.

Cargando MgId...