¿Cómo reconocer que tengo COVID-19 a pesar de estar vacunado?

Recuerda que las personas vacunadas también pueden contagiarse. Si presentas síntomas, acude a un establecimiento de salud.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Las personas vacunadas también pueden infectarse
Las personas vacunadas también pueden infectarseFuente: Difusión

Como ya sabemos aún no existe una cura para el coronavirus. Esto quiere decir que la vacuna que recibimos es solo para evitar que los síntomas no empeoren. Sin embargo, podríamos contagiarnos incluso luego de recibir la vacuna y propagar el virus. A continuación te ayudamos a reconocer si has sido contagiado luego de vacunarte.

¿Cómo es un caso post-vacunación?

Los casos de infección post vacunación se dan cuando una persona se infecta luego de ser inoculada. Esto va a depender de la intensidad de exposición y la competencia inmunológica. La intensidad de la exposición se relaciona a la proximidad a la que una persona no infectada está a un individuo altamente infeccioso que arroja el virus mientras habla y el tiempo que los dos permanecen en contacto. Por ello, es importante mantener nuestra distancia y si tenemos un caso de COVID-19 en casa, aislar al paciente.

La competencia inmunológica se refiere a la protección que tiene cada cuerpo contra el virus. Las personas que no están vacunadas y nunca se han contagiado de esta enfermedad, no tienen anticuerpos para combatirla. Hay que tener en cuenta que este fenómeno se seguirá dando, por ello, hay que continuar con los protocolos sanitarios.

Asimismo, hay que recordar que aún se conoce poco sobre esta enfermedad por lo que una cepa puede tener variaciones o mutaciones que no sean compatibles con la vacuna. Debido a esto, es importante que te realices una prueba para descartar el coronavirus si los síntomas persisten. Recuerda que la tos seca, diarrea, vómitos y fiebre alta son síntomas de esta enfermedad.

SOBRE EL AUTOR:

Redactora para la web e impreso de “El Popular”. Me encanta entrevistar. Amante de los libros, el terror y Disney.

Cargando MgId...