Conoce los beneficios de las verduras en los dientes

Una buena alimentación es fundamental para la salud de nuestros dientes.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Los dientes no solo se cuidan dejando de consumir azúcares y golosinas, sino también teniendo una buena alimentación con los nutrientes necesarios para mantener una buena salud bucal.

Aquí las verduras tienen un rol muy importante tanto como los alimentos que aportan el calcio para que nuestros dientes estén fuertes y sanos. Por eso te mostramos los beneficios que aportan.

Beneficios de las verduras y frutas

Agua
Las frutas y las verduras frescas con gran contenido en agua en su composición ayudan a proteger los dientes. El agua diluye los ácidos en la boca después de comer y el mismo acto de masticar estimula la producción de saliva. El melón, la saluda, la piña y la sandía son algunas frutas ricas en agua.

Calcio
El calcio es el principal responsable en la formación de los huesos maxilar, mandibular y los dientes. Además, ayuda a la coagulación. Las verduras y hortalizas de color verde oscuro son ricas en calcio.

Fibra
La fibra presente en la piel de las frutas y verduras ejerce durante la masticación una fricción sobre la superficie de los dientes, que produce un efecto “cepillado”. Además, proporciona un masaje en las encías que potencia la circulación sanguínea. Entre las frutas y verduras buenas para los dientes ricas en fibra destacamos la manzana, el apio y la zanahoria.

Flúor
El flúor contribuye a la remineralización del esmalte dental, aumenta su resistencia y ayuda a controlar la actividad bacteriana. Es decir, contribuye a prevenir la caries de tres formas distintas. Introduce en tu dieta diaria tomates, cerezas, papas y legumbres, ricos en flúor.

Fósforo
En relación al calcio, el fósforo ayuda a la formación de la estructura de los dientes. El zapallito italiano y los frutos secos son ricos en fósforo.

SOBRE EL AUTOR:

Periodista, comunicadora social. Universidad San Martin de Porres.

Cargando MgId...