5 tips para cuidar a un paciente COVID-19 en casa

Conozca que cuidados debe tener si alguno de sus familiares presenta la enfermedad.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Adapta su habitación para brindarle comodidad y poder atender cualquier síntoma.
Adapta su habitación para brindarle comodidad y poder atender cualquier síntoma.Fuente: Difusión

Todos estamos expuestos a contagiarnos de COVID-19, por eso es importante seguir practicando las medidas sanitarias. Sin embargo, muchas personas no saben cual es el protocolo que deben seguir cuando un familiar se infecta. A continuación, te damos 5 tips para que mantengas protegida a tu familia.

1.- Diagnóstico

En primer lugar debes asegurarte que tu familiar esta pasando por esta enfermedad. Si presenta síntomas como tos seca, diarrea o fiebre alta; realízale una prueba COVID-19. En caso salga positivo, es recomendable que los demás miembros del hogar se la hagan para saber quién debe mantenerse en aislamiento.

2.- Sepa cuando debe acudir al hospital

Al ser una enfermedad nueva, conocemos poco sobre su desarrollo. Cada caso varía y en cualquier momento podríamos tener síntomas mortales. Es importante monitorear los signos que presenta el paciente. Si en algún momento tiene problemas respiratorios, consulte de inmediato con un especialista.

3.- Aislamiento

Tanto usted como el paciente deben mantenerse en aislamiento dentro de su hogar para evitar la propagación del virus. Asimismo, se recomienda que las personas se mantengan en una sola habitación donde guarden todos sus implementos de higiene, cubiertos y platos.

4.- Espacio cómodo

Ambiente el lugar donde se quedará el paciente en aislamiento para que tenga comodidad. Tenga un termómetro y oxímetro a la mano para controlar la fiebre y la saturación de oxígeno. Asimismo, recomendamos tener toallitas húmedas y papel higiénico a la mano. Tenga los medicamentos en la habitación, sobre todo si el paciente sufre de otras comorbilidades.

5.-Servicios de emergencia

Como lo mencionamos anteriormente, no podemos saber con seguridad si el paciente empeorará. Por ello es importante tener apuntando los números de emergencia como el de ambulancias, MINSA y su médico de cabecera.

SOBRE EL AUTOR:

Redactora para la web e impreso de “El Popular”. Me encanta entrevistar. Amante de los libros, el terror y Disney.

Cargando MgId...