¿Cómo piensa un ahorrador? 5 trucos para ahorrar en pandemia

¿Sabes cómo piensa un ahorrador? Conoce cómo poder ahorrar en épocas de pandemia y así garantizar una vida plena y relajada en el futuro.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
¿Cómo piensa un ahorrador?
¿Cómo piensa un ahorrador?Fuente: GLR - Crédito: Yanina Patricio

La pandemia por el coronavirus ha afectado a millones de personas en el mundo no solo en la salud sino también a la economía, algunas se han visto más afectadas que otras debido a que no tenían ningún ahorro en el banco.

Para los más jóvenes, ahorrar puede resultar difícil al inicio, pero cuando se convierte en un hábito todo empezará a fluir. En estas épocas de pandemia es necesario que las personas se organicen y generen un ahorro mensual.

En esta nota hemos reunido los 5 trucos más importantes que de manera fácil y sencilla te permitirá conocer cómo convertirte en un gran ahorrador.

Anota cuánto recibes y cuánto es tu gasto

Para comenzar a ahorrar debes poner en orden tus finanzas, esto quiere decir que debes de saber cuánto es tu ingreso mensual ya sea por tu trabajo o alguna otra fuente de ingresos. Haz una lista de lo que recibes y también de lo que gastas, de esta manera conocerás cuánto te queda para pagar tus obligaciones.

Lista de gastos que puedes reducir

Es momento de revisar tus gastos. Revisa cuánto gastas en el teléfono celular capaz hay un plan más barato o puedes dejar de gastar en las marcas en el supermercado y optar por una opción más barata.

Identificar los gastos hormigas

Estos son los gastos que pasan desapercibidos y piensas que no gastan mucho dinero, pero cuando lo sumas te das cuenta que la cantidad invertida es más de lo que pensaste. Estos pueden ser el café que te tomas todos los días, los dulces que compras en la oficina, no llevar almuerzo o salir a comer.

Ten una meta

Cuando tienes un propósito, el ahorro se vuelve más especial y puedes convertir tu “cuenta de ahorros” para convertirse en el “viaje a futuro”. Entonces puedes seleccionar una meta y colocarle un nombre.

Tienes que ser disciplinado

La disciplina en este caso significa que no gastarás dinero que no esté planificado, pero tampoco se tratará de no comprarte algo que te guste. Te podrás dar un gusto, pero no lo convertirás en una práctica diaria.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de El Popular. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos, Actualidad, Virales, Deportes y más.

Cargando MgId...