5 trucos caseros para suavizar la carne antes de cocinarla

¡Inténtalo! No hay nada más rico que un buen pedazo de carne jugosa y blanda.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Conoce todo lo que debes saber sobre las carnes caseras.
Conoce todo lo que debes saber sobre las carnes caseras.Fuente: Foto: composición EP

Se dice que el confinamiento por la pandemia ha generado un incremento en el peso de las personas, lo cual puede contrarrestarse con una dieta balanceada y ejercicios, además de nutrirnos en la justa medida.

Pero si de una correcta alimentación se trata, es bueno conocer también algunos consejos para la preparación de las comidas. Por ello, las recetas o trucos para la cocina no están de más, como es el caso de las carnes.

A continuación, conoce cinco trucos para suavizar este alimento antes de prepararla y que quizás no sabías.

elpopular.pe

Golpear la carne con un mazo

El objetivo de cada golpe es hacer que la carne quede plana y romper las fibras que forman los distintos tejidos. Esto permitirá que sea masticada con facilidad.

Si el filete es muy grueso, además de darle un buen golpe se pueden hacer unas incisiones en la superficie para hacer que el calor penetre en el interior con rapidez, se cocine antes y quede más suave.

Ablandar con salmueras

Expertos indican que la sal relaja las proteínas de la carne y hace que se ponga más suave. Es importante cubrir la porción por ambos lados con sal gruesa y dejarla reposar entre 30 minutos y una hora, luego enjuagar y secarla antes de ponerla en la olla o sartén.

Marinar la carne

Algunos indican que se utilizan los ingredientes ácidos para hacer que quede más suave y jugosa, pues estos cocinan parcialmente el producto y dejan un buen sabor.

Ingredientes: vinagre, cerveza, jugo de limón, naranja, sal, aceite, condimentos o hierbas aromáticas.

Hervir la carne

Un truco en la cocina es hervir la carne durante un periodo prolongado para que la pieza quede tierna y jugosa, así preparar guisos o estofados.

Albardar la carne o empanar

Se trataría de una técnica que aporta jugosidad a la carne y evita que se reseque durante la cocción. Se trata de envolver la pieza con lonchas de bacon, panceta o tocino y se cocina con ese envoltorio.

También se puede empanar usando huevo batido, harina y pan rallado.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...