Cómo saber si he tenido COVID-19 si no he sentido malestar

Te contamos cómo puedes detectar si te has contagiado con el coronavirus.

Los anticuerpos  no determinan la presencia del virus, sino la respuesta inmunológica de nuestro cuerpo.

Los anticuerpos no determinan la presencia del virus, sino la respuesta inmunológica de nuestro cuerpo.

Fuente: Difusión
Lazy loaded component

La COVID-19 es una enfermedad que se desarrolla de diferentes formas en las personas, por ello es tan difícil detectarla. A pesar de que tiene una alta tasa de mortalidad, algunos pacientes sólo afrontan síntomas similares a una gripe o son asintomáticos. A continuación, te contamos cómo puedes saber si ya te has contagiado del coronavirus.

Según los especialistas nuestro sistema inmune puede hacerle frente a las infecciones de todo tipo. Estos anticuerpos reconocen, captan y bloquean los virus para que las células del sistema inmune puedan  eliminarlos. Es por ello, que algunos pacientes que inicialmente se expusieron al virus tengan una mejor respuesta ante un re contagio.

Estos anticuerpos reconocen, captan y bloquean los virus para que las células del sistema inmune puedan  eliminarlos. Al momento de hacernos una prueba de sangre debemos prestar atención a las inmunoglobulinas: IgG e IgM. Si cuando se realiza una prueba de anticuerpos solamente se observa la presencia de IgM probablemente nos encontremos en las fases iniciales de la infección.

Por otro lado, cuando el análisis muestra IgG e IgM ha pasado mayor tiempo desde la fase de contagio. Mientras que cuando sólo se observan anticuerpos IgG es porque la fase de replicación viral ha pasado.

Este tipo de pruebas son las más adecuadas para saber si uno ha superado la infección y además ha generado anticuerpos. Sin embargo, les recordamos que debemos continuar con las medidas de protección sanitarias como el uso de mascarillas y caretas, lavado de manos, continuar con el cronograma de vacunación y mantener la distancia, para contener la pandemia.

Lazy loaded component

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales