Mujeres embarazadas con hipertensión tienen mayor riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares

Especialista del Massachusetts General Hospital confirma que la preeclampsia puede aumentar el riesgo cardiovascular para las mujeres.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Las condiciones más comunes son la enfermedad arterial coronaria, la insuficiencia cardíaca, y dos tipos de valvulopatías.
Las condiciones más comunes son la enfermedad arterial coronaria, la insuficiencia cardíaca, y dos tipos de valvulopatías.Fuente: Massachusetts General Hospital

Un estudio publicado en el Journal of the American College of Cardiology señaló que las mujeres embarazadas que tienen hipertensión o preeclampsia tendrán un aumento en el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares, que las mujeres sin estas condiciones, y que este riesgo elevado persiste hasta los 60 años.

“Las investigaciones realizadas en la última década han demostrado que existen factores de riesgo específicos del sexo para las enfermedades cardiovasculares entre las mujeres”, indicó Michael Honigberg, autor principal de la investigación y miembro de Massachusetts General Hospital.

El estudio analizó los datos de 220 mil mujeres durante más siete años, quienes fueron inscritas en la investigación entre 2006 y 2010 por el centro UK Biobank del Reino Unido.

La investigación halló que, las mujeres con antecedentes de embarazo hipertensivo presentaban arterias más rígidas y una tasa de hipertensión crónica entre dos y cinco veces superior en los distintos grupos de edad.

Asimismo, las mujeres que sufrieron preeclampsia son más propensas a desarrollar condiciones cardiovasculares con el paso del tiempo, como la enfermedad arterial coronaria, la insuficiencia cardíaca, y dos tipos de valvulopatías.

Finalmente, se descubrió que entre la mitad y un tercio del riesgo de enfermedad coronaria e insuficiencia cardíaca se debía a la hipertensión crónica.

“Todavía estamos investigando cómo predecir y prevenir los trastornos hipertensivos en el embarazo, pero lo que podemos hacer es mirar hacia adelante y tratar de mitigar el riesgo de que las pacientes desarrollen enfermedades cardiovasculares”, indicó el especialista.

A esto también se incluye los cambios en la rutina diaria como hacer ejercicio, comer sano, no fumar y controlar el peso.

“Esta investigación subraya realmente la importancia de que los médicos pregunten sobre estos antecedentes y de que las mujeres los compartan”, resaltó Honigberg.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de El Popular. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos, Actualidad, Virales, Deportes y más.

Cargando MgId...