¿Cómo actuar ante la venganza y por qué es tan malo para nuestro ser?

Aunque la venganza puede resultar una idea tentadora, al final del camino casi siempre resulta dañina.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Hay personas que invierten mucho tiempo y esfuerzos en vengarse.
Hay personas que invierten mucho tiempo y esfuerzos en vengarse.Crédito: Difusión

Psicología. La venganza es uno de los pensamientos que muchas veces rodean nuestra mente tras salir heridos de alguna situación, aunque algunas veces esta idea resulta ser tentadora, lo cierto es que no es una sensación sana y termina lastimando y dañando a las personas.

El sentimiento de venganza no es más que el deseo de saldar cuentas, ya sea por una humillación o un daño que ha perjudicado terriblemente tu vida. De hecho, puede parecernos seductora bajo el clásico lema “ojo por ojo, diente por diente”, sin embargo, en una lógica destructiva que no nos hará bien, ni a nosotros, ni a la sociedad.

¿Qué es la venganza?

La venganza es un conjunto de sentimientos y/o comportamientos direccionados a perjudicar a una persona o grupo de personas que percibimos con el culpable o responsable de un daño. La venganza tiene una conducta relacionada casi directamente con la agresión, de ahí lo perjudicial.

Según estudios, las personas que suelen tener esta clase de pensamientos y sentimientos están relacionadas a rasgos de personalidad vinculados al sadismo. Las personas sádicas sientes el dolor de otras personas y los disfrutan.  

¿Cómo actuar ante la venganza y por es malo para nosotros?

El alcanzar la venganza puede generar un sentimiento de alivio compensatorio por todo el daño causado y rápidamente se puede convertir en un hábito dañino. Para la venganza solo existen los límites que uno mismo se pone. Por eso, es fácil ir muy lejos en la voluntad de dañar a alguien.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...