Cómo quitar barros y espinillas de la cara con remedios caseros

Los barros y espinillas pueden generar cierta molestia cuando aparecen en la piel. Por ello, te compartimos algunos remedios naturales que pueden ayudar a eliminarlos.

Cómo quitar barros y espinillas de la cara con remedios caseros.

Cómo quitar barros y espinillas de la cara con remedios caseros.

Crédito: Composición El Popular

El acné es una enfermedad que afecta la salud de la piel y se presenta mayormente en jóvenes y adultos. Esto ocurre porque los poros de la piel se obstruyen con células muertas y grasas, lo que genera la aparición de barros y espinillas.

Los síntomas del acné pueden ser molestos y difíciles de eliminar cuando aparecen en la piel. Por ello, te compartimos 5 remedios caseros que a van a contribuir a la eliminación de las espinillas y barros de una manera sencilla y eficaz.

PUEDES VER: Sepa cómo cuidar el rostro del acné y la rosácea ante uso constante de la mascarilla

Papaya: Esta fruta posee diversos beneficios para el cuerpo y la piel, incluso la cáscara de la papaya ayuda a cerrar los poros abiertos. Puedes preparar una papilla de este alimento, rico en vitaminas y antioxidante. Luego déjalo actuar sobre la imperfección por 20 minutos. Después del tiempo indicado, enjuagas tu rostro con agua fría.

El Popular

Claras de huevo: El huevo posee vitaminas y proteínas que puede ayudar a combatir y prevenir las imperfecciones. Puedes preparar una mascarilla con 2 claras de huevo, que deberás batir hasta crear una pasta. Déjalo reposar de 10 a 15 minutos y luego retira el exceso con agua.

Lazy loaded component image

Pepino: Este alimento es rico en vitaminas A, C y E se ha convertido en uno de los mejores aliados para eliminar imperfecciones en la piel. Puedes cortar rodajas de pepinos y dejarlo actuar por 10 minutos. Notarás una piel más suave, sin hinchazón y fresca.

Lazy loaded component image

Ajo: Es uno de los mejores ‘antibióticos’ naturales que existe debido a que ayuda a curar los barritos y espinillas en la piel. Puedes moler el ajo hasta tener una pasta y luego colócalo en el lugar de las imperfecciones por 10 minutos. No te olvides de quitar de enjuagarte con agua después del tiempo indicado.

Lazy loaded component image

Bicarbonato: Es un excelente antiséptico que ayuda a eliminar el exceso de grasa en la piel. Úsalo formando una pasta con un poco de agua y aplícalo en la piel afectada.

Lazy loaded component image

Es importante recalcar que, a pesar de que estos remedios caseros para quitar los barros y espinillas son naturales, te recomendamos acudir a un dermatólogo para que te brinde un mejor asesoramiento sobre el cuidado de tu piel.

Lazy loaded component

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales