Cómo quitar barros y espinillas de la cara con remedios caseros
Los barros y espinillas pueden generar cierta molestia cuando aparecen en la piel. Por ello, te compartimos algunos remedios naturales que pueden ayudar a eliminarlos.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Significado tatuaje de Saturno: un poderoso mensaje de fuerza y voluntad
- Mal del ojo: aprende a interpretar las imágenes luego de una limpia con huevo

El acné es una enfermedad que afecta la salud de la piel y se presenta mayormente en jóvenes y adultos. Esto ocurre porque los poros de la piel se obstruyen con células muertas y grasas, lo que genera la aparición de barros y espinillas.
Los síntomas del acné pueden ser molestos y difíciles de eliminar cuando aparecen en la piel. Por ello, te compartimos 5 remedios caseros que a van a contribuir a la eliminación de las espinillas y barros de una manera sencilla y eficaz.
Papaya: Esta fruta posee diversos beneficios para el cuerpo y la piel, incluso la cáscara de la papaya ayuda a cerrar los poros abiertos. Puedes preparar una papilla de este alimento, rico en vitaminas y antioxidante. Luego déjalo actuar sobre la imperfección por 20 minutos. Después del tiempo indicado, enjuagas tu rostro con agua fría.

Claras de huevo: El huevo posee vitaminas y proteínas que puede ayudar a combatir y prevenir las imperfecciones. Puedes preparar una mascarilla con 2 claras de huevo, que deberás batir hasta crear una pasta. Déjalo reposar de 10 a 15 minutos y luego retira el exceso con agua.

Pepino: Este alimento es rico en vitaminas A, C y E se ha convertido en uno de los mejores aliados para eliminar imperfecciones en la piel. Puedes cortar rodajas de pepinos y dejarlo actuar por 10 minutos. Notarás una piel más suave, sin hinchazón y fresca.

Ajo: Es uno de los mejores ‘antibióticos’ naturales que existe debido a que ayuda a curar los barritos y espinillas en la piel. Puedes moler el ajo hasta tener una pasta y luego colócalo en el lugar de las imperfecciones por 10 minutos. No te olvides de quitar de enjuagarte con agua después del tiempo indicado.

Bicarbonato: Es un excelente antiséptico que ayuda a eliminar el exceso de grasa en la piel. Úsalo formando una pasta con un poco de agua y aplícalo en la piel afectada.

Es importante recalcar que, a pesar de que estos remedios caseros para quitar los barros y espinillas son naturales, te recomendamos acudir a un dermatólogo para que te brinde un mejor asesoramiento sobre el cuidado de tu piel.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.
Cargando MgId...
OFERTAS DE HOY