5 mascarillas caseras para olvidarte de las ojeras

Despídete de la ojeras con estas mascarillas infalibles y al alcance del bolsillo.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Mascarillas para las ojeras.
Mascarillas para las ojeras.Crédito: Shutterstock

Ya sea por genética o porque dormiste un par de horas, las ojeras o bolsas en los ojos se han convertido en el impedimento para que muchas mujeres no luzcan su belleza con un cutis perfecto. Aunque existen muchas cremas para ayudar a atenuar las bolsitas, existen mascarillas naturales que tienen un efecto mucho mejor.

Si ya lo has intentado todo y no lograste obtener los resultados que esperabas, te recomendamos tomar lápiz y papel para apuntar los ingredientes de estas mascarillas caseras que son milagrosas para las ojeras, y, sobre todo están al alcance del bolsillo de cualquiera.

Mascarilla de papa y leche

Los beneficios de ambos productos serán los aliados para combatir las molestas ojeras. Esta mascarilla te dará una piel suave y solo necesitas rallar un trozo de papa y agregar 150 ml de leche. Luego coloca el contenido en dos bolsitas de tela delgada y aplícalas en tus párpados durante 30 minutos. ¡Sencillamente milagrosa!

elpopular.pe

Mascarilla de yogurt y manzanilla

¡Una perfecta combinación! El efecto relajante de la manzanilla y la suavidad del yogurt te ayudarán a atenuar el tono oscuro de las ojeras. Solo debes mezclar una taza de esencia de manzanilla y una de yogurt. Mezcla ambas hasta que tenga una consistencia cremosa y déjala en refrigerar toda la noche.

Al día siguiente, aplica la mezcla en el área de tus ojos y déjala actuar durante unos 25 minutos. Luego debes enjuagar la zona con agua tibia. ¡No tiene pierde! Te recomendamos incluirla en tu rutina cada tres días.

elpopular.pe

Manteca de karité con aloe vera

Sabemos que se trata de una mascarilla un poco difícil de lograr, pero no imposible. Solo debes conseguir tres cucharadas de gel de aloe vera y una cucharada de manteca de karité, luego mezcla ambas y forma una consistencia sólida como una pasta.

Utiliza la mezcla y colócala sobre el área de tus ojeras para que sus beneficios hagan efecto en las manchas. Te recomendamos dejar la pasta al menos 20 minutos y removerla con agua tibia. ¡Frescura e hidratación al instante!

elpopular.pe

Mascarilla de miel y pepino

Desinflamante, refrescante y perfecta para estimular la regeneración de la piel. Solo debes lavar y pelar un pepino y licuarlo junto a una cucharada de miel natural. Una vez que tengas la mezcla, aplica en las ojeras y déjala actuar durante 20 minuto. Finalmente enjuaga con agua tibia. ¡Una bomba de vitaminas!

elpopular.pe

Aceite de coco

¡La mascarilla más sencilla de todas! Solo debes aplicar una ligera cantidad de aceite de coco sobre tus bolsitas u ojeras, además del contorno de ojos, por tan solo 10 minutos. Luego simplemente la enjuagas con agua. Aunque sencilla, esta mascarilla es un de las más efectivas si la usas frecuentemente.

elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...