¿Cuándo empezar a preocuparte por las deudas?

Las deudas no deben sobre pasar el 35 % de tus ingresos. Sigue estos consejos.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Las deudas causan dolores de cabeza a todos los que las asumimos, pero siempre y cuando estas no tengan un objetivo como mejorar tu calidad de vida o se lleve la mayor parte de tus ingresos sin darte beneficios.

Es por eso que hay que saber endeudarse y saber cuándo preocuparse, por ejemplo: Si empieza a pedir prestado para pagar deudas, si comienza a usar más seguido la tarjeta (incluso para montos mínimos), si empieza a atrasarse con los pagos, si le rechazan créditos, entre otras cosas ¡Ojo! ¡Señal de peligro!

CALCULA TUS DEUDAS

Para calcular la proporción debe sumar todos los pagos que destina a la deuda en un mes. Esto incluye pagos de las tarjetas de crédito, préstamos hipotecarios, estudiantiles, de automóvil, alquiler, servicios, entre otros.

Luego, divida dicha suma entre el total de sus ingresos y multiplique el resultado por 100. Este número le indicará el porcentaje de sus ingresos que utiliza para pagar lo que debe.

La recomendación de los expertos en finanzas personales es que esta relación no debe superar el 35%. Si es así, debe empezar a analizar cómo reducir sus deudas y no generar más de estas.

SOBRE EL AUTOR:

Periodista, comunicadora social. Universidad San Martin de Porres.

Cargando MgId...