Las 7 señales que revelan que ya tuviste COVID-19 y no te diste cuenta

Estudios demuestran cuál serían los síntomas que indicarían que tuviste coronavirus, pero no lo sabías.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Los síntomas más comunes son fiebre, tos seca y cansancio.
Los síntomas más comunes son fiebre, tos seca y cansancio.Fuente: Difusión

Nadie está seguro de la COVID-19, sin embargo, en muchas personas se manifiesta de manera asintomática o con síntomas leves. Esto ocasiona que no tomemos las medidas de prevención como el aislamiento a tiempo y pongamos en riesgo a los demás. Asimismo, podríamos tener secuelas de una enfermedad que no sabemos que portamos.

¿Cuáles son los síntomas más frecuentes?

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) los síntomas de la COVID-19 más comunes son fiebre, tos seca y cansancio. Algunos pacientes también pueden presentar dolores corporales, dolor de garganta, diarrea, conjuntivitis, dolor de cabeza, pérdida del olfato y gusto, y erupciones cutáneas.

¿Cuáles son las consecuencias en los asintomáticos?

Según los estudios un 30% de asintomáticos pueden padecer una cronicidad de la COVID-19. Esta afecta el corazón, cerebro y pulmones, dejando secuelas como arritmia, insomnio o fibrosis pulmonar. Asimismo, estas complicaciones pueden darse en diferentes personas, sin importar su estilo de vida, incluso en deportistas. Muchos han sufrido astenias, debilidad muscular y dificultad para realizar actividades diarias como subir escaleras.

Asimismo, hay una serie de síntomas que pueden significar que has estado expuesto al virus, estos son los más comúnes:

  • Cuadro de resfrío: es complicado diferenciar una gripe de un caso leve de COVID-19. Sin embargo, algunos signos de la propia enfermedad podrían ayudar a diagnosticarla. Por lo general los resfriados no causan dificultad para respirar, dolores de cabeza severos o síntomas gastrointestinales, a diferencia del coronavirus.
  • Fatiga: el 50% de pacientes suele sentir fatiga mientras está infectado. Así que el cansancio extremo puede indicar que portas esta enfermedad. Te. recomendamos hacerte una prueba de descarte.
  • Problemas al corazón: varios registros de pacientes demuestran que presentaron complicaciones al corazón luego de contraer el virus. Las anomalías cardiacas repentinas podrían ser un indicador de que tuvo COVID-19.
  • Tos persistente: la tos seca, sin flema y con un periodo de duración de más. de 14 días significan que fuiste infectado por COVID-19.
  • Pérdida del olfato y gusto: la pérdida repentina de la capacidad de oler y sentir los sabores de las comidas es el síntoma más característico del coronavirus. A diferencia de otras enfermedades respiratorias, esta puede durar meses después de haber contraído el virus.
  • Pérdida del cabello: la pérdida progresiva de cabello cuando no hay otra causa externa suele ser ocasionada por el COVID-19.
  • Conjuntivitis: este síntoma se presenta en la fase media de la enfermedad. Asimismo los medicamentos del tratamiento pueden causar sequedan en los ojos.

¿Cuánto tiempo deja de contagiar un paciente asintomático?

Un estudio publicado en la revista científica Nature incluyó a 129 personas hospitalizadas con COVID-19 La mediana de tiempo que los participantes continuaron eliminando el virus fue de 8 días después de que aparecieron los primeros síntomas. A los 15,2 días, las probabilidades de seguir eliminando el virus eran inferiores al 5%. Se desconoce si el resultado sería el mismo para personas con enfermedad leve o asintomática.

Las terapias respiratorias para pacientes recuperados de COVID-19

Recibir un tipo de terapia es importante y necesaria para aquellas personas que les falle la respiración después que han tenido coronavirus pues hará mejorar la calidad de vida del paciente.

El medico establece rutinas y objetivos mediante el uso de un inspirómetro considerando su rutina diaria y que pueda hacerlas solo. El fortalecimiento de cuádriceps es una forma de apoyo para conseguir una rehabilitación exitosa, pero con cuidado y por indicaciones medicas.

SOBRE EL AUTOR:

Redactora para la web e impreso de “El Popular”. Me encanta entrevistar. Amante de los libros, el terror y Disney.

Cargando MgId...