Coronavirus: ¿Cuánto tiempo permanecen los anticuerpos del COVID-19 en la sangre?

La revista científica Science realizó un nuevo estudio para conocer sobre la disminución de los anticuerpos.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
SARS-CoV-2 podría durar 8 meses o más en el organismo.
SARS-CoV-2 podría durar 8 meses o más en el organismo.Fuente: Internet

Un grupo de expertos, que analizaron muestras de sangre de pacientes COVID-19, indicaron que el tiempo en el que permanecen los anticuerpos de coronavirus pueden durar hasta ocho meses luego de los primeros síntomas del contagio inicial.

El profesor Alessandro Sette, especialista en biología, que participó del estudio señaló que los “datos sugieren que la respuesta inmune está ahí, y permanece”.

La colega de Sette, Shane Crotty, dio más detalles al respecto. “Medimos anticuerpos, células B de memoria, células T auxiliares y células T asesinas, todo al mismo tiempo. Hasta donde sabemos, este es el estudio más grande realizado hasta el momento para cualquier infección aguda, que ha medido los cuatro componentes de la memoria inmunológica”.

Entonces, las personas infectadas con coronavirus tendrían meses de inmunidad protectora contra enfermedades provocadas por la SARS-CoV-2, y no se descarta que esta protección pueda durar años.

Infobae recoge una nueva declaración Sette sobre el nuevo estudio que ayuda aclarar datos sobre la COVID-19.

Estudio analizó las células B que protegen a las personas de una reinfección de COVID-19

“Por supuesto, la respuesta inmune disminuye con el tiempo hasta cierto punto, pero eso es normal. Eso es lo que sucede con las respuestas inmunes. Tienen una primera fase de aumento, y después de esa expansión fantástica, finalmente se contrae un poco y llega a un estado estable”

La investigación resalta que las personas que ya tenían coronavirus y vuelve a reinfectarse, tienen a su favor las células B que sirven para producir anticuerpos ante su nueva aparición.

Las personas que vencieron al virus activan las células T que sirven para combatir a una reinfección y detener una posible invasión de la COVID-19.

“Hay una apropiada probabilidad de que los pacientes tengan inmunidad protectora, al menos contra enfermedades graves, durante ese período, y probablemente mucho más tiempo”, resaltó Crotty.

No obstante, hay personas que pueden tener una memoria inmunológica débil, siendo así muy vulnerables ante un nuevo caso de COVID-19.

En búsqueda de más respuestas contra el coronavirus, los investigadores reafirmaron su compromiso a continuar con más estudios de pacientes con el virus.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de El Popular. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos, Actualidad, Virales, Deportes y más.

Cargando MgId...