Coronavirus: conoce las secuelas en el cerebro que tendrían los recuperados de COVID-19 que necesitaron oxígeno

Conoce cómo afecta esta enfermedad a la materia gris en nuestro cerebro.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Este virus puede afectar a las funciones del cerebro.
Este virus puede afectar a las funciones del cerebro.Fuente: Difusión

Como muchos sabemos el COVID-19 tiene efectos graves en nuestro organismo. Uno de los órganos más afectados es el cerebro. Se ha advertido que el virus SARS-CoV-2 puede acarrear problemas neurológicos y hasta trastornos mentales. Por ello, te contamos cuáles son las secuencias en el cerebro de los pacientes recuperados de esta enfermedad.

El COVID-19 afecta la materia gris

Según un nuevo estudio, los pacientes infectados por el COVID-19 que requirieron un tratamiento con oxígeno y presentaron fiebre como principal síntoma, registraron un volumen reducido de materia gris. Esto, a su vez, generó mayor discapacidad en los pacientes incluso hasta seis meses después de haberse infectado.

La materia gris es esencial para que nuestro cerebro procese la información. Por ello, esta anomalía afecta su funcionamiento y la comunicación entre neuronas. Asimismo, se ha demostrado que la reducción de materia gris está presente en el desarrollo de trastornos del ánimo como la esquizofrenia.

¿Qué es la materia gris?

La materia gris es un tejido presente en el cerebro y en la médula espinal, que está compuesto por cuerpos celulares. Esta sirve para procesar la información que recibe el cerebro y enviarla a los órganos sensoriales mediante estímulos. Además, en la materia gris se encuentran células que transportan nutrientes y energía a las neuronas.

SOBRE EL AUTOR:

Redactora para la web e impreso de “El Popular”. Me encanta entrevistar. Amante de los libros, el terror y Disney.

Cargando MgId...