COVID-19: ¿Por qué es importante vacunar a las personas con Síndrome de Down?

Conoce los riesgos que tienen los peruanos con Síndrome de Down ante el COVID-19 y porqué deben ser vacunados.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
A propósito de la inoculación de las personas con Síndrome de Down es importante conocer cuáles son los riesgos que presentan ante el COVID-19.
A propósito de la inoculación de las personas con Síndrome de Down es importante conocer cuáles son los riesgos que presentan ante el COVID-19.Fuente: Difusión

Hoy, martes 11 de mayo, inició el proceso de vacunación contra la COVID-19 a las personas con Síndrome de Down mayores de 18 años. Es importante que todos nos inoculemos para mantenernos seguros. Por este motivo, te contamos cuáles son los riesgos de esta enfermedad en este grupo.

¿Cuáles son las complicaciones?

Hay que tener en cuenta que la discapacidad como tal no aumenta el riesgo de contraer COVID-19 pero sí de traer complicaciones. Muchas de las personas con Síndrome de Down padecen de diabetes, cáncer, insuficiencia renal, enfermedades cardíacas u obesidad. Por ello, tienen un índice de mortalidad 3 veces mayor.

Asimismo, algunas circunstancias puede dificultar que cumplan con las medidas de prevención. Cómo mantener la distancia de 2 metros con las demás personas o usar mascarilla durante un periodo prolongado.

¿Cómo es el proceso de vacunación?

El MINSA ha destinado un cronograma para hacer de este proceso más ordenado, cómo se viene viendo en la vacunación de adultos mayores y personal de primera línea. La vacunación de este grupo se darán entre las 7 am y 4 pm. Además, deberán asistir debidamente identificados con su DNI al centro de salud más cercano a su domicilio. Recuerda que si tienes un familiar con Síndrome de Down debe su turno se dará según el último dígito de su documento de identidad:

Puede ser una imagen de una o varias personas y texto que dice

Puede ser una imagen de una o varias personas y texto que dice

SOBRE EL AUTOR:

Redactora para la web e impreso de “El Popular”. Me encanta entrevistar. Amante de los libros, el terror y Disney.

Cargando MgId...