Coronavirus: 5 errores que debes evitar si ya te vacunaste contra la COVID-19

Hay que precisar que el estar vacunado no impide que te contagies pues muchas personas parecen estar confiadas por lo que bajan la guardia. El coronavirus es una cadena de contagio.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El coronavirus es una enfermedad que tiene poco más de uno en el mundo por lo cual la carrera por tener una vacuna ha sido constante para poder controlar la pandemia.
El coronavirus es una enfermedad que tiene poco más de uno en el mundo por lo cual la carrera por tener una vacuna ha sido constante para poder controlar la pandemia.Fuente: Diresa - Crédito: Difusión

El coronavirus es una enfermedad que tiene poco más de un año en el mundo por lo cual la carrera por tener una vacuna ha sido constante para poder controlar la pandemia.

Hoy son muchos países los que se encuentran inmunizando contra la COVID-19 a su población con diferentes dosis que han sido aprobadas por entes reguladores de emergencia tales como Sinopharm, AstraZeneca o Pfizer.

Sin embargo, hay que precisar que el estar vacunado no impide que te contagies pues muchas personas parecen estar confiadas por lo que bajan la guardia. Lo claro es que la vacuna previene que se hagan cuadros graves de la enfermedad.

De esa manera, el sistema de salud tiene un respiro al igual que los cementerios o crematorios que en muchos casos han terminado y siguen desbordados por el número de muertes como en la India, Brasil o el mismo Estados Unidos.

elpopular.pe

Por eso, es importante que sepas cuales son las cosas o errores que debes evitar si ya te vacunaron contra el coronavirus. Toma nota y presta atención a este listado que te daremos hoy.

Pensar que "estas completamente vacunado"

Cuantas veces hemos escuchado o leído esa frase, pero según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), "el organismo necesita dos semanas después de la vacunación para generar protección (inmunidad) contra el virus". Así que no se apresuren en retomar ciertas actividades como el gimnasio.

Pensar que ya no te contagiaras

"Algunas personas que están totalmente vacunadas contra el COVID-19 podrán enfermarse porque las vacunas no son 100 % efectivas", explica los CDC. Según algunos estudios, las vacunas de Pfizer y Moderna son 90% efectivas para prevenir infecciones ya sean sintomáticos o no.

No aislarte si tienes síntomas

Todo lo contrario. Si estas vacunado contra el coronavirus debes aislarte y hacerte una prueba de descarte pues tal vez a ti no te pase nada, pero a tu entorno que no lo esta si.

Salir de casa sin mascarilla

Es necesario e imprescindible que salgas con la mascarilla puesta sobre todo si vas en transporte público, centro comercial, cine o algún restaurante cerrado. Recuerda que el coronavirus es una cadena de contagio.

Dejar de lavarte las manos con frecuencia

Los CDC explican que "en los espacios públicos cerrados es poco probable poder saber si otras personas están vacunadas o si corren mayor riesgo de enfermarse gravemente a causa del COVID-19".

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...